Detenciones masivas de opositores en Holguín

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Grupo Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las detenciones fueron efectuadas por efectivos de la PNR y del MINIT, cuando los opositores junto con los pobladores de los suburbios holguineros protestaban por problemas con el servicio de electricidad.

El día 5 de abril, fueron detenidos más de una decena de opositores, en la ciudad de Holguín por protestar junto a la población por problemas de bajo voltaje que presenta un barrio de los suburbios de esta ciudad y fueron llevados a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cita en calle Martí esquina Narciso López conocida por el anillo.

Gilberto Solís, Julio Miguel Ávila Raberón, Julio Tejeda, Junier Antonio Carbonell, Yanna Hidalgo Alvarales, Sandro Núñez González , Yolanda Pérez Díaz y Lidia Hernández Bermúdez, fueron detenidos hasta cerca de las 11 de la mañana de ese día, Dexter Pérez Rodríguez, José Emil Bermúdez Pérez, Rolando Sánchez Durán, Julio Cesar Álvarez Marrero, además de detenidos fueron maltratados física y torturados psíquicamente, por los oficiales de Seguridad del Estado ; Pavel, Chapman, Freddy y David más tres agentes cuyos nombres se desconocen. En el operativo policial también participó un oficial con la chapa 21 581.

Todo comenzó sobre las siete de la mañana de ese día en el caserío, Osvaldo Sánchez algunos vecinos pidieron cooperación a los opositores para organizar y llevar a cabo una protesta por las deficiencias del servicio  eléctrico en el caserío, pues el mismo adolece de un bajo voltaje crónico, cuya solución es la instalación de un transformador que desde hace muchos años la Empresa Eléctrica debió resolver. La idea era llevar la manifestación pacífica hasta las oficinas de la Empresa Eléctrica cita en carretera Vía Bayamo entre José Martí y  Aricochea.

Los opositores que fueron detenidos unos en el poblado y otros el La Plaquita frente a la Facultad de ciencias médicas, pertenecen entre otras organizaciones a la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), Partido Republicano de Cuba, Movimiento de Derechos Humanos “Claridad”, FLAMUR y Alianza Democrática Oriental.

Holguín conocida históricamente como la Ciudad de los Parques, está situada hacia el noroeste de la región oriental de Cuba y a una distancia de aproximadamente 774 kilómetros de la Ciudad de La Habana, capital del país.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.