Manantial de vida

Aimée Cabrera
Corresponsal
Conmemorando el Viernes Santo. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El 18 de abril fue Viernes Santo. Muchos creyentes se debatían en darle a la jornada un tono de tristeza; mientras que un grupo de mujeres pertenecientes al Ministerio de Mujeres: “Mujer no dejes tu lugar” se dieron cita en su sede en la Habana Vieja junto a Nancy Alfaya Hernández para entre canciones, oraciones, testimonios y lecturas bíblicas alabar a Dios en un tiempo cercano a la Resurrección.

Coincidió con la semana de receso escolar, por lo que niños de diferentes edades, se unieron a las mujeres que desde municipios tan distantes como el de 10 de Octubre, no dejaron de asistir a este encuentro que deparó sorpresas, sabios y prácticos consejos así como que propició, se derramara entre todos, el espíritu de amor que lo hizo tan especial.

Levanto Mis Manos.

La primera lectura Bíblica fue del Evangelio según Mateo, Capítulo 11, versículos del 25 al 30. En el mensaje se explicó la tenencia de un cansancio que se siente, cual carga difícil de soportar, la cual debe ser erradicada, a través del amor que hace cobrar vida en el Espíritu, el cual obra por la Palabra.

Destacó Nancy lo importante de que, ante todo cansancio espiritual, dado por todas las contingencias diarias, no imposibilite el movimiento a través de la realidad que Dios pone en cada vida, al que se llega a través de la sabiduría y el entendimiento que se logra con la oración y sobreponiéndose ante quienes se acercan con pensamientos negativos, o se niegan a escuchar la revelación de Dios.

Por ello es tan valioso profundizar en el conocimiento de la misma para obtener la salvación a través de la acción, cuestiones donde lo personal es imprescindible pues todas estas bendiciones se dan cuando se está en perenne prueba de obediencia a Dios, por lo que estos tiempos actuales el entendimiento actúa como base de sostén de la vida del Cristiano.

También Nancy Alfaya Hernández enfatizó en no dejarse juzgar por las Leyes de los hombres, cuestión que facilita el triunfo, una vez que quienes están en el Señor conozcan hacia dónde dirigirse cuando son capaces de aferrase a las herramientas divinas que permiten la edificación, restauración y entendimiento para evitar la contaminación que arriba por los antivalores, la ignorancia, la falta de humildad y la arrogancia.

El Poder De Tu Amor.

Otro tema para meditar fue el del papel de la mujer en su hogar. “La mujer es la responsable principal de la educación de sus hijos, educación que da al hogar la integralidad que lo convierte en feliz y armónico”, consideró Alfaya Hernández y más adelante expresó que “Debes saber establecer las reglas del hogar: saber que es lo primero, lo más importante, saber reclamar derechos cuando tus hijos son maltratados en sus centros escolares o cuestiones ajenas tratan de desestabilizar la unión familiar: Dios te dio autoridad para reconocer qué derechos te corresponden ”, apuntó.

Además se tocaron aspectos relacionados con el papel de la mujer como esposa y se recordaron pasajes y versículos Bíblicos como “La mujer virtuosa es corona de su marido”: Pr 12: 4, o el papel del esposo resumido en Ef. 5: 25, 28 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos”.

“El hogar feliz” está dado, según Nancy, “por la esposa como don de Dios y el matrimonio como institución de alcance universal donde cada uno debe amar y respetar al otro, demostrando en Cristo Jesús el amor auténtico y verdadero relacionado con la fidelidad absoluta que permite el cumplimiento de los deberes de la familia, y de los padres para con sus hijos; todas estas bendiciones se logran, cuando la familia cristiana pone todo en manos de Dios, por medio de Jesucristo en la oración”, acotó.

Todo Se Lo Debo A Él.

Un momento destacado por los testimonios dados fue el suscitado después de leer 1S 1-28 en el que se narra cómo Ana que parecía estéril le pide a Dios que le conceda un hijo al que llamará Samuel, el que dedicará a Jehová todos los días de su vida. Una hermana presente, Elena dio testimonio de cómo los médicos le habían dicho que no podía tener hijos a menos que ocurriera “un milagro”.

Ella oró y le pidió a Dios tener un hijo al que llamaría Samuel y el que dedicaría al Señor. Su hijo Samuel de 12 años estaba presente en el encuentro de féminas, junto a sus dos hermanitas. Samuel predica desde muy pequeño y ha realizado obras de sanación e impuesto sus manos. Con voz grave y una madurez por encima de su edad habló a las asistentes sobre sus experiencias.

Una mujer pidió oraran por ella al encontrase enfrentando una difícil situación laboral. Nancy le dio estrategias a seguir desde un punto de vista cristiano y para finalizar retomaron cantos e hicieron oraciones, invitando Nancy a las presentes a un próximo encuentro en Jesús.

Entre todas, se esmeran en continuar una labor comunitaria que va más allá de estas asambleas porque priorizan la ayuda a enfermas, minusválidas y presas; además de no cejar en su empeño de crear talleres para ayudar a las que no tienen cómo pagar licencias a que aprendan tareas por las que puedan ser remuneradas para ayudar al sustento familiar.

La Sra. Nancy Alfaya Hernández realiza una labor destacada en su Iglesia además de ser una activista por los Derechos Humanos y haber sido de las primeras Damas de Blanco, cuando en el 2003 su esposo, el periodista y escritor Jorge Olivera Castillo fuera condenado en el Grupo de los 75; es la directora de este proyecto. 

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.