Ya fue sepultado en la Isla, el joven cubano-americano asesinado en Holguín

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El cubano-americano asesinado el 17 del presente mes fue sepultado en Holguín, se conocen otros detalles del hecho.

El día 22 de abril a las 11 de la mañana fue sepultado en Corralillo, municipio Freyre de Andrade, provincia de Holguín, Alejandro Góngora, joven de 22 años asesinado cinco días antes, en presencia de sus padres y familiares.

Se encuentran detenidas dos mujeres jóvenes y un adolescente bajo sospecha de asesinato. Una de las jóvenes llamada Yadira vive en Calle 13 entre 28 y 30 Pueblo Nuevo, la otra, Darlyn, en Calle 9 entre 28 y 30 y José Alberto Rodríguez Reyes, de 16 años de edad al cual le fueron ocupados el móvil, la ropa y los zapatos de la víctima mientras trataba de venderlos lo que lo convierte en el principal sospechoso.

Alejandro Góngora en la mañana del 17 del presente mes fue hallado en la presa del parque conocido como “El Valle” asesinado y despojado de todas sus pertenencias entre las cuales además, de lo ocupado a José Rodríguez se encontraban, una buena cantidad de dólares y una valiosa cadena de oro.

La detenida Yadira, fue operada urgentemente, el día 23 de apendicitis, una vez recuperada fue traslada a instrucción penal, allí se encuentra en huelga de hambre y sed.

Los abuelos paternos de la víctima residen en Sabo Arriba y los maternos en el Reparto 26 de Julio suburbios de la ciudad holguinera.

Según rumores Alejandro Góngora recogió a ambas jóvenes en el Cabaret Nocturno de allí se dirigieron al parque de diversiones conocido por “El Valle” donde se cometió el asesinato.

Comentarios

Ganadores del Concurso #349Cuba
[22-02-2019]
Nancy de Olivera
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimados amigos, los ganadores del concurso #349Cuba, están en este enlace https://palabrabierta.com/%ef%bb%bfdan-a-conocer-a-ganadores-del-concurso-349-cuba/ Felicidades a todos los concursantes y en especial a los premiados.
El régimen asalta 20 sedes de la UNPACU por #Yo VotoNO
[22-02-2019]
UNPACU
Agredidos por participar en la campaña. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- [Fuerzas militares de asalto y la policía política asaltó en el día de hoy la casa-sede número 20 d ela UNPACU en los últimos días por la campaña #YoVotoNO. Le comunicamos que la organización Prisoners Defenders ha emitido, a petición de parlamentarios europeos, informe sobre el proceso constituyente de Cuba en aras a declarar ilegítimo el proceso en la Unión Europea. El informe habría sido solicitado por diputados del Grupo Popular y ALDE para estudiar una deslegitimación, y ya habría sido remitido a las oficinas de los Senadores Rubio y Menéndez y el Congresista Díaz-Balart para el mismo fin en el Congreso de los Estados Unidos:
Carta de agradecimiento de la ASIC al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
[22-02-2019]
Asociación Sindical Independiente de Cuba
(ASIC)
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 16 de febrero del 2019 De: Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) Al: Presidente de la República Federativa del Brasil señor Jair Bolsonaro.
Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.