Ya fue sepultado en la Isla, el joven cubano-americano asesinado en Holguín

Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El cubano-americano asesinado el 17 del presente mes fue sepultado en Holguín, se conocen otros detalles del hecho.

El día 22 de abril a las 11 de la mañana fue sepultado en Corralillo, municipio Freyre de Andrade, provincia de Holguín, Alejandro Góngora, joven de 22 años asesinado cinco días antes, en presencia de sus padres y familiares.

Se encuentran detenidas dos mujeres jóvenes y un adolescente bajo sospecha de asesinato. Una de las jóvenes llamada Yadira vive en Calle 13 entre 28 y 30 Pueblo Nuevo, la otra, Darlyn, en Calle 9 entre 28 y 30 y José Alberto Rodríguez Reyes, de 16 años de edad al cual le fueron ocupados el móvil, la ropa y los zapatos de la víctima mientras trataba de venderlos lo que lo convierte en el principal sospechoso.

Alejandro Góngora en la mañana del 17 del presente mes fue hallado en la presa del parque conocido como “El Valle” asesinado y despojado de todas sus pertenencias entre las cuales además, de lo ocupado a José Rodríguez se encontraban, una buena cantidad de dólares y una valiosa cadena de oro.

La detenida Yadira, fue operada urgentemente, el día 23 de apendicitis, una vez recuperada fue traslada a instrucción penal, allí se encuentra en huelga de hambre y sed.

Los abuelos paternos de la víctima residen en Sabo Arriba y los maternos en el Reparto 26 de Julio suburbios de la ciudad holguinera.

Según rumores Alejandro Góngora recogió a ambas jóvenes en el Cabaret Nocturno de allí se dirigieron al parque de diversiones conocido por “El Valle” donde se cometió el asesinato.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.