Se bota, se gasta y a nadie le importa

Yoanny Raya Bernal
Los tanques se desbordan y a nadie le importa. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Tanques colectivos en Sancti Spíritus están en malas condiciones, derrochan el agua y perjudican a los vecinos, sin que sean reparados.

Los tanques de agua de la comunidad Las Tozas, perteneciente al municipio espirituano, tienen enormes grietas que llevan más de 2 meses botando el líquido perjudicando a los vecinos que viven normalmente debajo de los mismos. Este problema afecta también el suministro del agua en el poblado pues las zonas más altas no están alcanzándola, ya que las viviendas de lugares bajos consumen la que logran mantener dentro los agrietados tanques.

Miembros del CID (Cuba Independiente y Democrática) del lugar se dirigieron el pasado 21 de abril a las oficinas de acueducto y alcantarillado, con un resumen de la situación y una posible solución, luego de un terrible peloteo desde las 8:30am hasta las 3:00pm, cuando fueron atendidos y se les aseguró que esta situación se resolvería lo antes posible.

Todavía no se ha solucionado, y continúa cada día peor. La señora que tiene su casa muy cerca del lugar manifiesta que su patio se desborda y cualquier día se ahoga si no se soluciona rápidamente. Este derroche también hace necesario mantener más tiempo encendida la turbina eléctrica, con lo que se despilfarran los kW asignados para cada mes, por lo que los últimos meses el servicio se ha visto interrumpido por falta de energía. 

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.