Liberado opositor acusado de Amenaza por el Régimen

Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Banes, Holguín. El pasado día 10 de mayo fue puesto en libertad el opositor Marlos Guillermo Martorell Quiñónez quien es el Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la provincia de Holguín quien se encontraba detenido en la Unidad de la Policía desde el 7 de mayo acusado de amenaza contra un miembro de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida nombrado Yunior.

Según Martorell Quiñónez, uno de los más activos opositores de la provincia. Esto se trata de un complot de la Seguridad del Estado para tratar de sacarlo de circulación por su trabajo de denuncia y defensa de los Derechos Humanos del Pueblo, así como para evitar que siga apoyando el Proyecto Emilia que impulsa desde la Habana el Doctor Oscar Elías Biscet González.

Igualmente informó que tras tres días de detención en condiciones infrahumanas fue puesto en libertad por no haber testigos de la supuesta amenaza, aunque intentaron hacerle firmar una acta de advertencia que el mismo se negó a estampar su rubrica por no haber cometido ningún delito además de que esto pudiera ser usado por las autoridades represivas del régimen para iniciarle un proceso por la Ley de Peligrosidad que es sancionada de 1 a 4 años y que con frecuencia se aplica a los opositores para acallar las voces que se hacen molestas.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.