Sangre por dolor

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace varios años existe una banda de jóvenes y adolescentes que se llama “Sangre por dolor”. Se originó en las prisiones. Sus miembros hacen un pacto que consiste en inyectar a personas sanas con sangre de individuos con VIH-SIDA.

Estos pandilleros, además asesinan, asaltan, y violan. En el cine Payret, en la Habana Vieja, y en el Malecón, empujan y golpean a las personas que pasan por su lado.

Una de las fundadoras de esta banda es Milagros Zulien Tota Padrón, de 20 años. Tenía 17 cuando se inyectó la sangre del jefe de la banda, apodado Azabache, quien falleció en la prisión de enfermos del VIH-SIDA de San José de las Lajas, dejando la banda, que ha crecido considerablemente, en manos de otros de sus secuaces.

Los fundadores de “Sangre por Dolor” han ido falleciendo, entre ellos el preso apodado Rayita, quien falleció a los 21 años en la prisión para enfermos del VIH-SIDA de Santiago de Cuba. Milagros, quien era la novia de Rayita, se encuentra ingresada en el Hospital de Emergencias.

Estuvo ingresada en varios hospitales, entre ellos el Hospital Nacional de Reclusos, en el Combinado del Este. Por prostitución y peligrosidad social fue condenada a extinguir tres años en la prisión de enfermos de VIH-SIDA en San José de las Lajas. A raíz de su enfermedad, le otorgaron la libertad por licencia extrapenal.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.