Continúan los robos a disidentes

Rosa María Naranjo Nieves
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Enirse Céspedes Estrada, fue objeto de un robo –de características dudosas- en su casa el pasado día 24 de mayo en horas de la madrugada.

Enirse vive en calle 30 Final, Pueblo Nuevo, Holguín y el día anterior se había trasladado a casa de su padre enfermo en Velazco, en la misma provincia.

Le había dejado la llave de su vivienda a Berta Guerrero, representante de las Damas de Blanco en Holguín, que vive a unos 50 metros de su casa, pero no oyó nada.

Casi como una historia de ciencia ficción, le sustrajeron de su vivienda el refrigerador, la olla multipropósito conocida en Cuba como “Reina” y la ropa de ella, de su hija, (una niña de 11 años) y todo el ajuar de cama.

La comunicadora hizo la denuncia a la Policía Nacional Revolucionaria y se personaron en su vivienda con la técnica canina y también dos oficiales con grado de Mayor, explicándole que el perro había olfateado hasta unos metros después de su casa donde al parecer montaron el refrigerador en algún transporte. No obstante le refirieron que tenía que tener paciencia mientras llevaban a cabo la investigación.

No hubo puerta forzada, abrieron el candado de la puerta, que es la única entrada que tiene la casa, para poder llevarse el refrigerador tuvieron que acomodar los muebles y así los dejaron, también le sustrajeron el cárnico de la libreta de racionamiento y todo lo que tenía en el frío, solo le dejaron el agua.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.