Luna de miel arruinada para pareja de turistas

Marcos Ordonez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La luna de miel terminó en una verdadera pesadilla para el ex soldado británico Wesley Dyson y su novia Heather. La gerencia del Hotel Paradisus del Río D'Oro, en el polo turístico de Holguín, le cobró unas cuatro mil libras esterlinas al turista inglés por la supuesta rotura del televisor de la habitación, ocurrido entre finales de Mayo u principios de Junio actual, como reporta el diario The Bolton News.

Martinoticias se comunicó con el hotel holguinero en varias ocasiones, pero siempre pasaron la llamada a una extensión desde la que jamás respondieron.

Dyson relató que los responsabilizaron por el equipo de televisión y le exigieron pagarlo 10 veces, lo que resultó en un monto de  unas cuatro mil libras esterlinas (casi 6.700 dólares). “El hotel estaba manejado por militares y nos aconsejaron pagar por el bien de nosotros mismos”, indicó el turista contrariado.

La pareja contó que tuvieron que pagar una noche extra en un hotel y hacer todos los arreglos para pagar el equipo roto y él tuvo que volar solo de vuelta a casa. Ninguno de los dos recuerda haber dañado el televisor de 32 pulgadas y afirman que el personal del hotel le impedía regresar a la habitación para verificar la causa de la acusación.

Un Dyson asombrado por la política de la hostelería cubana, dijo que ha viajado por todo el mundo durante algo más de trece años y jamás le había ocurrido algo similar: “Fue horrible lo que pasé en Cuba”, señaló el inglés que según su propio testimonio había estado reuniendo el dinero que se gana como camionero para esta luna de miel que le ha traído una deuda considerable.

La compañía turoperadora Thomas Cook para Inglaterra e Irlanda a través de su vocero dijo que hicieron gestiones con la cadena hotelera cubana y se presentaron en el hotel, ubicado en la costa nororiental de la isla. “Los representantes (de Thomas Cook) fueron al hotel, le brindaron apoyo a Dyson hasta que pudo volar de regreso a casa”, y agregó que un equipo está en contacto con el turista para proveerlo de cualquier asistencia adicional.

Dyson aconsejó a quienes viajan a países como Cuba a hacer un inventario personal de lo que hay en las habitaciones y les indicó hacer fotos de todo lo que haya dentro.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.