Luna de miel arruinada para pareja de turistas

Marcos Ordonez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La luna de miel terminó en una verdadera pesadilla para el ex soldado británico Wesley Dyson y su novia Heather. La gerencia del Hotel Paradisus del Río D'Oro, en el polo turístico de Holguín, le cobró unas cuatro mil libras esterlinas al turista inglés por la supuesta rotura del televisor de la habitación, ocurrido entre finales de Mayo u principios de Junio actual, como reporta el diario The Bolton News.

Martinoticias se comunicó con el hotel holguinero en varias ocasiones, pero siempre pasaron la llamada a una extensión desde la que jamás respondieron.

Dyson relató que los responsabilizaron por el equipo de televisión y le exigieron pagarlo 10 veces, lo que resultó en un monto de  unas cuatro mil libras esterlinas (casi 6.700 dólares). “El hotel estaba manejado por militares y nos aconsejaron pagar por el bien de nosotros mismos”, indicó el turista contrariado.

La pareja contó que tuvieron que pagar una noche extra en un hotel y hacer todos los arreglos para pagar el equipo roto y él tuvo que volar solo de vuelta a casa. Ninguno de los dos recuerda haber dañado el televisor de 32 pulgadas y afirman que el personal del hotel le impedía regresar a la habitación para verificar la causa de la acusación.

Un Dyson asombrado por la política de la hostelería cubana, dijo que ha viajado por todo el mundo durante algo más de trece años y jamás le había ocurrido algo similar: “Fue horrible lo que pasé en Cuba”, señaló el inglés que según su propio testimonio había estado reuniendo el dinero que se gana como camionero para esta luna de miel que le ha traído una deuda considerable.

La compañía turoperadora Thomas Cook para Inglaterra e Irlanda a través de su vocero dijo que hicieron gestiones con la cadena hotelera cubana y se presentaron en el hotel, ubicado en la costa nororiental de la isla. “Los representantes (de Thomas Cook) fueron al hotel, le brindaron apoyo a Dyson hasta que pudo volar de regreso a casa”, y agregó que un equipo está en contacto con el turista para proveerlo de cualquier asistencia adicional.

Dyson aconsejó a quienes viajan a países como Cuba a hacer un inventario personal de lo que hay en las habitaciones y les indicó hacer fotos de todo lo que haya dentro.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.