Suspenden juicio de los presos políticos

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del día 25 del presente mes, le fue entregado por el Tribunal Popular Provincial de la Habana Vieja, al abogado Manuel Alonso Díaz, representante legal de los presos políticos Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González, Auto de Anulación del juicio oral, (art. 346, LPP).

En la fecha antes mencionada, la ponente, la juez Yudit Nápoles La O, anuló la fecha señalada de la celebración del juicio oral el próximo 30 de junio, en la presente causa 418/2013, seguida por los supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa, atentado, y desordenes públicos, contra los presos políticos Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz González, y Eugenio Hernández Hernández.

El auto reflejó que por razones índoles organizativas, y teniendo en cuenta el cúmulo de asuntos que se encuentran tramitando los jueces de esta sala resulta imposible celebrar la vista oral en la fecha fijada que tendría lugar en la sala especial del Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre.

Que por lo antes expuesto la sala estima procedente anular el señalamiento del juicio oral, bajo la circular 66/1999, del Presidente del Tribunal Supremo Popular.

Jueces, María Elena Góngora Aguilar, Odelmis Domínguez Sánchez, Lesbia Hernández Ruiz, y Martha Hernández Bocourt y la antes mencionada.

La anterior fecha fijada para el juicio oral de los presos políticos fue el 1ro de noviembre de 2013, juicio que fue suspendido hasta la fecha.

Aseguró el abogado a esta reportera que el acusado Eugenio Hernández Hernández, quien no presenta un abogado legal, presenta trastornos mentales, paciente con tratamiento médico.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.