Misión incumplida por almuerzo

Leticia Rodríguez Iglesia
Periodista Independiente
La falta de transporte genera caos en el país. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El 20 de junio, en el tramo de la Carretera Central entre los pueblos de Bauta y Caimito, un ómnibus trató de adelantar a un camión atestado de pasajeros, pero el conductor de este último, para evitar que le adelantara el ómnibus y recogiera el pasaje, cerró bruscamente el paso al ómnibus, lo que casi provoca su salida de la carretera.

Por ir sentada al lado de un miembro del Ministerio del Interior (MININT) que trató de reportar por su celular la infracción referida, esta reportera pudo escuchar cómo en la primera llamada le respondieron que habían recogido los datos pero quién debía actuar en esos casos había “salido un momento”. A la segunda le respondieron que el encargado estaba almorzando.

Al pasar el ómnibus por el costado del camión que dejaba pasaje en Caimito, los pasajeros del primero gritaron ofensas al conductor del camión y comentaron sobre los numerosos accidentes provocados por situaciones como ésta en que unos tratan de pasar a otros a altas velocidades y de forma irresponsable, y “todo por ganar más dinero sin pensar en las vidas de quienes transportan” según palabra de una anciana que viajaba delante del oficial.

La ineficiencia de la acción policial en muchas ocasiones contrasta con los triunfalistas programas televisivos como “Tras la Huella” que, según opinión popular, es donde único cogen a los culpables de delitos de todo tipo.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.