Asegúrese ver de lejos la policía

Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicaodres Comunitarios.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Roberto Buvaire Arbolae es Licenciado en Educación Física, vecino de la calle Joaquín Oro # 24, entre Mercedes y Suáter, Manzanillo, Granma, tiene 40 años de edad y es de la raza negra. A pesar de ser un graduado universitario trabajo como custodio (CVP) en la tienda de víveres “La Predilecta”, una unidad básica de comercio y alimentos.

El pasado 27 de junio se encontraba de guardia a las 7:00 pm, cuando dos policías con chapas 21214 y 21195, respectivamente, le dijeron que no podía estar sentado en su puesto de trabajo y lo llamaron negro. Acto seguido sin dejarlo ni respirar, ni hablar, uno de ellos comenzó a darle patadas y el otro lo cogió por el cuello tratando de estrangularlo.

Ni siquiera pudo sacar su carnet de identidad y mostrárselos o decirles que se encontraba en su centro de trabajo. Lo trasladaron golpeándolo hasta la unidad del Ministerio del Interior sita en la Avenida Primero de Mayo.

Cuando el carpeta de guardia se percató de lo que le hicieron, llevó a los dos policías dentro y les dijo que si estaban locos, que ese hombre se estaba trabajando.

Los policías que lo detuvieron, salieron y le dijeron a Roberto que se fuera rápido, para no ponerle una multa o detenerlo.

Una vez en libertad, el aterrado custodio se dirigió a su Jefe de Recorrido y le planteó lo que le había sucedido, quedándose el dirigente en su lugar en la guardia de la tienda, para que Roberto fuera al Hospital Celia Sánchez Manduley.

Allí lo atendió el doctor Leonel Rosa Abelero, que le extendió un certificado médico haciendo constar que no tenía aliento etílico; así como el médico cirujano Daniel Martínez de la Cruz, hizo otro certificado por hematomas en la región lateral izquierda y derecha del cuello, no grave sin tratamiento médico.

Ahora el agredido, no sabe dónde quejarse, porque cuando cuenta esta historia no le hacen caso, mucho menos el Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Manzanillo.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.