¿Solo por ser profesional es rehén?

Jennifer Fonseca Padrón
Activista y Periodista Independiente
Roberto González Ibañez. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. En la madrugada del martes 8 de julio en la terminal 3 del aeropuerto Internacional José Martí le prohibieron al doctor Roberto González Ibañez la salida del país. Según los funcionarios de emigración porque estaba regulado por el Ministerio de Salud Pública, expresó el doctor.

Según él cree que más que un tema del Ministerio de Salud Pública, le impidieron su salida por motivos políticos como represarías a su persona, ya que es el esposo de Jennifer Fonseca Padrón, quien lleva a su cargo una organización independiente, la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña y en más de una ocasión ha sido molestado con amenazas directas a él y su familia  por los agentes de la seguridad del estado. Roberto refiere que en el aeropuerto estaban los agentes encargados de reprimir a su esposa y observó al funcionario de emigración que después que le comunicó la noticia, se dirigió enseguida a estos, poniéndolos al tanto.

González Ibañez quien lleva casi diez años de profesión, es especialista en Medicina General Integral y Medicina Intensiva y Emergencia la cual ejerce en el hospital Freyre de Andrade. Él se ha documentado sobre esta cuestión que según los cambios de las leyes para los profesionales, están regulados los directivos de hospitales  o jefes de servicios, los que trabajan en institutos, o Ministerio de Salud Pública. Por lo que esta regulación va más allá del MINSAP está más que claro, la mano turbia y larga de los esbirros de Castro está por el medio. 

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.