M.A.R. por Cuba recordará a las víctimas de la masacre del Remolcador "13 de marzo"

M.A.R. por Cuba
Las víctimas del remolcador. Foto: cortesía de Cubanet.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, Florida. El 13 de Julio de 1994, nuestro exilio se estremeció ante los desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la masacre del Remolcador "13 de Marzo". En la oscuridad de la noche y a 8 millas de las costas cubanas, torpederas castristas embistieron a un viejo remolcador cargado de cubanos con sueños de libertad. Bajo la fuerza de mangueras de alta presión que escupían potentes chorros de agua, hombres, mujeres y niños fueron lanzados a la profundidad del océano, incluyendo a un bebé de seis meses, arrancado de los brazos de su horrorizada madre, quién, en vano, suplicaba clemencia. Esta fecha pasó a la historia como el día en que el régimen Castro-comunista cometió uno de los actos más abominables en su larga historia de crímenes.

El próximo domingo 13 de julio de 2014 -día en que se cumple el veinte aniversario de éste crimen de 'lesa humanidad' - M.A.R. por Cuba llevará a cabo un Rosario por las víctimas de la masacre del Remolcador "13 de Marzo", en los predios del monumento del Memorial Cubano, cuya entrada es por Coral Way y la 112 Avenida del S.W.,  a las 10 A.M., luego del cual depositarán una Ofrenda Floral en su memoria.

Al recordar a las víctimas del hundimiento del Remolcador "13 de marzo", denunciamos éste crimen, que, como tantos otros cometidos por la dictadura castrista, aún permanece impune.

Pedimos a nuestra comunidad que se solidaricen y se unan a los diversos actos que la Ermita de la Caridad y numerosas organizaciones patrióticas del exilio cubano estarán llevando a cabo en recordación de esta fecha.

Comentarios

Los dos 11 de Septiembre
[22-09-2019]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Escribir sobre el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile es doloroso. Sin embargo, no puedo dejar pasar la fecha sin aportar lo que sé, quizás en una tentativa de que se conozcan algunos pormenores no sabidos por la mayoría de la gente.
¿Cuándo se perdió el deseo de regresar a Cuba libre?
[22-09-2019]
Esteban Fernández
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Cuándo se puso la cosa mala en el exilio? Cada cual puede dar una opinión diferente. La mía sincera es: Cuando la mayoría de los exiliados llegaron a la conclusión de que no había regreso a Cuba y que jamás se acostumbrarían a vivir alli...
Cuba, huelgas y marcha de Girasoles
[22-09-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mientras hay sujetos que se prestan a  conculcar los derechos de sus pares, hay ciudadanos que arriesgan su libertad, y hasta la vida, para defender los derechos de todos, aun, siendo conscientes,  de que tal vez solo recibirán agravios,  como le escribiera José Martí, al generalísimo Máximo Gómez, “no tengo más remuneración que ofrecerle que el placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres”.
De inauguraciones y regímenes autoritarios:el caso del turismo en Cuba
[18-09-2019]
Elías Amor
Economista
Hotel Meliá Internacional Varadero. Foto: Cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cada dictador inaugura lo que puede, o lo que le dejan. Existe una estrecha relación entre poder autoritario e inauguración política. En el caso de Franco, era habitual verlo en el NODO, inaugurando pantanos y embalses para la producción de energía hidroeléctrica y almacenar agua con destino a las zonas de más baja pluviometría del sureste español. Ahí están los pantanos que han quedado para la posteridad y tienen un uso mucho más amplio del que inicialmente estaba previsto. Generalmente, nadie los cuestiona, salvo alguna organización ecologista radical. En el caso de Díaz-Canel, otro dirigente autoritario, le encanta asistir a la inauguración de hoteles.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.