Más allá de un sueño

Enrique Díaz Rodríguez
Alexandre. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Joven cubano denuncia el uso por parte de las autoridades, de la ley de estado de peligrosidad pre delictivo, como herramienta represiva.

Alexandre Juan Alan Rodríguez, es uno más de los tantos que en Cuba, han sufrido prisión por el hecho de ser considerados por el gobierno, proclives a delinquir. Sancionado y encarcelado, en su opinión soportó el peso de la medida arbitraria que constituye la ley del vago, o del peligro (como popularmente se conoce en la isla).

Vecino de San Nicolás 415, habitación # 17, en la Habana, explica que guardó prisión desde el año 2006, hasta el 2011 por tal motivo. Agrega que su delito fue el de no querer trabajarle a un gobierno, que lejos de ayudarte, te explota pagándote un miserable salario y por eso gestionaba empleos ocasionales de forma particular que le permitían sobrevivir dignamente, en compañía de su anciano padre.

‘’Mi vida me le destruyeron cuando el régimen me mando a prisión’’ comenta la fuente.

Rodríguez cuenta, que a pesar de todo sueña con ser un artista de la plástica. ¨Pintar cuadros es mi pasatiempo preferido¨. Motivado por eso, ha procurado recibir clases particulares con un maestro capacitado para este fin. ¿Pero? ‘’soy en la opinión de las autoridades, un Malhechor, tengo un sueño, pero para este Régimen soñar sin trabajarles es un delito’’.

Tras las recientes citaciones enviadas por la policía para comparecer ante el jefe del sector donde radica, Rodríguez plantea que no es un delincuente, que prefiere morir preso, o de hambre, antes que ser esclavo del Régimen.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.