Peligro en las alturas

Miladys Carnel González
El edificio en peligro de derrumbe. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En el municipio Habana Vieja, en la conocida calle Dragones, yace un edificio de cuatro plantas que hizo época y fue famoso por su bella arquitectura barroca. Se encuentra ubicado entre las calles Monserrate y Zulueta y está apuntalado; en la planta baja se puede observar la exuberante vegetación que allí crece, como matas de plátanos y pequeños arbustos entre otros.

En la cuarta planta -aún en las condiciones tétricas y de peligro de derrumbe- viven seis familias formadas por niños, adolescentes y personas mayores que incluyen ancianos.

Uno de los vecinos del edificio, llamado Enrique Trujillo de 22 años de edad, contó que ellos no tienen para dónde ir, y es por eso que viven en su “bajareque” -como le llama a la casa- dos hermanos menores, un primo su mamá y un tío parapléjico, y se encuentran en espera de otra vivienda o un local con mínimas condiciones pero con seguridad, que no corran riesgos sus vidas.

Estas familias solo piden todos los días que Dios ponga su mano para poder resolver tan penosa situación y que no termine en una tragedia que pueda costarle la vida a cualquiera de ellos.

Comentarios

Cierran investigación a periodistas independientes
[25-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Los periodistas Lisbey Lora Febles y Manuel Guerra Pérez fueron citados formalmente por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado para comparecer a la unidad policial #22 Caprí ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde residen ambos reporteros.
La papa ayuda a olvidar
[22-03-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Papas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La desorganización y la desinformación, hasta con peligro de conservar la integridad, han sido los factores comunes fundamentales de la distribución y venta de cuatro libras de papas por persona por la tarjeta de racionamiento en el Consejo Plaza de la Revolución donde se encuentran situados todos los supuestos poderes de la Isla, aunque todos sabemos que hay uno solo.
Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano
[04-03-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
En el Capitolio se presentó la nueva aplicación. Foto: Gorupdebesanez, Wikimedia.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.
Proclamas en la Habana Vieja
[04-03-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Proclamas en el aire. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre lanzó varias proclamas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, frente al museo de Arte Universal de la Habana Vieja, en la mañana del 4 de marzo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.