Basurero revolucionario

Miladys Carnel González
Crece y crece más cada día. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Cortina esquina a Milagros, en el populoso barrio de Santos Suárez del municipio Diez de Octubre, se encuentra un conocido basurero de la zona, que hace más de una década se mantiene siempre lleno con: escombros, chatarras, hierbas, aguas verdes, entre otros desechos y que permite el desarrollo de focos de infección. Por sus características los vectores como: mosquitos, cucarachas, ratones, se pasean por allí, ya que las condiciones son propicias para ello.

Ada la señora que vive en la casa colindante con el basurero, el pasado mes de febrero del año en curso, reparó toda la acera con sus propios esfuerzos, porque no había por donde caminar, ya que los buldózer al recoger la basura la rompieron y así la dejaron.

Esta señora plantea no saber ya a donde dirigirse, pues en ninguno de los tantos organismos que ha presentado la queja, le han dado respuesta; como si fuera poco los contenedores que allí estaban -a pesar de toda la basura que se acumulaba en los alrededores de los mismos- los han quitado o quizás de los han llevado (hurtado), teniendo que botar los desechos sólidos de los hogares de la zona, en el piso.

Pero hay algo que llama la atención de todo el que por allí transita, es como si fuera una metáfora, tirada en el basurero se encuentra una foto del dictador Fidel Castro, con la bandera cubana a su lado.

Por lo que al menos de este basurero revolucionario se puede sacar una moraleja: “La basura atrae basura”.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.