Deja varios muertos el carnaval espirituano

Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
La violencia que se vive en Cuba hoy se muestra también en los carnavales. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Tiroteo entre un ciudadano armado y la policía, deja dos muertos y un herido, en el reparto Olivos Tres, de la ciudad del Yayabo.

Se conoce por fuentes extra oficiales que el ciudadano procedía de la provincia de Mayabeque, y que visitó la ciudad para un ajuste de cuentas. Luego de matar a su víctima con un revolver, se dio a la fuga y trató de ser llevado por un motorista a la fuerza, no consciente del peligro éste se negó y recibió un disparo por la espalda que provocó su muerte, cuando continúo su camino.

Perseguido y acorralado por la policía, abrió fuego contra ésta, e hirió a un oficial en una mejilla quien casi pierde la vida. Los sucesos tuvieron lugar en el reparto Olivos Tres delante de varios testigos que quedaron aterrorizados. Del atacante se sabe muy poco, solo que tiene 46 años y que se encuentra hospitalizado en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos con múltiples balazos, por suerte nadie más salió lastimado pero pudo ser peor.

Las autoridades tratan de mantener todo en absoluto secreto, al igual que los más de siete muertos que se reportan durante los festejos, víctimas de riñas y de violaciones. La creciente violencia en la ciudad, tiene alarmados a todos en Sancti Spíritus, al punto de que era visible, que la concurrencia a esta celebración popular, este año mermó considerablemente. 

Comentarios

Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado
[28-04-2017]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 22 de abril me disponía viajar a la República de Colombia. Marchaba a recibir un taller de Escritura y Narración, impartido por el Centro de Estudios De Derecho, Justicia y Sociedad entre los días 24 y 30 del presente mes. En el viaje me acompañaban los periodistas Vladimir Turro, Frank Correa, Rosa Avilés y Dorita, hija de la periodista Magalis Norbis.
Manzanillo y los locales vacíos
[13-04-2017]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La falta de construcción de viviendas por parte del régimen, la destrucción de algunas por derrumbes, o por el azote de ciclones han hecho posible que muchas familias del municipio Manzanillo, en la provincia Granma, hayan tenido que acudir a construir por sus propios medios casuchas hechas de adobe (barro), cartones, pedazos de latas y zinc, en lugares apartados; otras personas han violado la ley entrando en lugares vacíos y el sistema –que no tiene nada de justicia social y mucho de cruel e inhumano- le aplica el desalojo; en el caso de las construidas sin autorización oficial las destruye con buldócer, dejando los que las habitan sin hogar y sin un lugar donde pasar sus noches.
Peripecias del transporte manzanillero
[13-04-2017]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Transportes en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El servicio de transporte en el municipio de Manzanillo, Granma, está catalogado por algunos como regular por ser bastante céntrico el lugar en que residen; pero para los de la parte alta de la ciudad, las zonas suburbanas y las rurales tiene la definición de pésimo.
Arrestada líder regional del oriente de “Candidatos por el Cambio”
[13-04-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Niurka Carmona Carmona, líder regional del oriente del movimiento opositor “Candidatos por el Cambio”, resultó arrestada por la seguridad del estado la mañana de este sábado en su vivienda, ubicada en Palma Soriano provincia Santiago de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.