Comunicado de prensa

Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Presidio Político Histórico Cubano manifiesta su mas profunda condena a las horribles decapitaciones efectuadas recientemente por grupos yihadistas contra ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus profesiones como periodistas- reporteros.

La crueldad y el fanatismo político-religioso en el cercano y Lejano Oriente, ya extendiéndose por el continente africano y con miras hacia América,  colocan a esta nación en una dificil disyuntiva ante el peligro que la amenaza.

De todos es sabido que Estados Unidos es el principio y fin de estas organizaciones islámicas extremistas en su  intentona de doblegar a occidente. Después de la caída del muro de Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética, el mundo aspiraba a vivir una época de menos tensiones guerreristas. Entonces se manifestó abiertamente la guerra terrorista, de la que están sacando partido los enemigos tradicionales de los Estados Unidos.

La Rusia imperial se muestra más agresiva invadiendo abiertamente a otras naciones ahora independientes, el cerco contra Israel y otros focos de desestabilizacion en distintas regiones están sometindo a prueba a la democracia más pujante y con más poder económico y militar y esperamos que esta nación y este gobierno reaccionen apropiadamente, garantizando la seguridad de sus ciudadanos donde quiera se encuentren y en suelo propio; así como ayudar y cooperar sin reservas con nuestros amigos tradicionales.

No hace mucho una manifestacion de partidarios de la organización terrorista Hamas, aquí mismo en las calles de Miami-Dade fue el reto y la provocación más notorios en nuestro patio.

En este momento, el PPHC se solidariza con el dolor de la familia de James Foley y hará llegar una nota de pésame a la familia de Steven Sotloff, nuestros cercanos vecinos de la comunidad de Pinecrest ante el brutal asesinato de su ser querido.

Esperamos que los Estados Unidos continúe manteniendo el lidrazgo mundial en favor de la Democracia.                                                                   

Luis G. Infante PP # 34028                                                 Orlando López Periú PP # 31211
Pte. PPHC                                                                        Sec. PPHC

Comentarios

Aumenta el número de prisioneros políticos en Cuba a 142
[06-04-2019]
Cuban Prisoners Defenders
CPD
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
¿Dónde sale más barato comprar productos agropecuarios en Cuba?
[04-04-2019]
Elías Amor
Economista
Cuadro 1.- Nivel de precios de las distintas formas comerciales.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El problema histórico de la economía castrista sobrevivir con una libreta de racionamiento cada vez más mermada en cantidad y calidad de bienes, se sustituye por la necesidad de saber dónde comprar para que salga más barato, y sobre todo, en dónde habrá lo que necesito. Con tantas privaciones y limitaciones en la libre elección de los consumidores cubanos, provocadas por el sistema económico imperante, viene bien saber qué es lo que está ocurriendo en las llamadas "formas comerciales" en que se venden los productos de la dieta alimenticia.
2019, El problema venezolano: Cuba “empuja pero no se da golpes”
[02-04-2019]
Jorge Hernández Fonseca
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Para el análisis de la problemática venezolana actual es necesario partir de algunas bases: ·        Primero, es la Cuba castrista quien mantiene a Maduro en el poder; por eso, de no haber opción militar en Venezuela, habría que sancionar/negociar con Cuba y no con Venezuela para obtener algún resultado. Ahora, Cuba “empuja, pero no se da golpes”;
Concentración de Poderes versus Separación de Poderes 
[31-03-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico a 31 de marzo, Toda dictadura se caracteriza por la concentración desmedida del poder en una sola persona o en un grupo reducido de personas que conforman parte de una oligarquía. Cuando esto sucede el pueblo es, en mayor o menor grado, excluido del poder y sujeto a los dictámenes, injusticias y abusos por parte de quien o quienes lo gobiernan. Entonces la soberanía deja de recaer sobre los ciudadanos y es acaparada por el dictador y/o por la minoría gobernante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.