Comunicado de prensa

Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Presidio Político Histórico Cubano manifiesta su mas profunda condena a las horribles decapitaciones efectuadas recientemente por grupos yihadistas contra ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus profesiones como periodistas- reporteros.

La crueldad y el fanatismo político-religioso en el cercano y Lejano Oriente, ya extendiéndose por el continente africano y con miras hacia América,  colocan a esta nación en una dificil disyuntiva ante el peligro que la amenaza.

De todos es sabido que Estados Unidos es el principio y fin de estas organizaciones islámicas extremistas en su  intentona de doblegar a occidente. Después de la caída del muro de Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética, el mundo aspiraba a vivir una época de menos tensiones guerreristas. Entonces se manifestó abiertamente la guerra terrorista, de la que están sacando partido los enemigos tradicionales de los Estados Unidos.

La Rusia imperial se muestra más agresiva invadiendo abiertamente a otras naciones ahora independientes, el cerco contra Israel y otros focos de desestabilizacion en distintas regiones están sometindo a prueba a la democracia más pujante y con más poder económico y militar y esperamos que esta nación y este gobierno reaccionen apropiadamente, garantizando la seguridad de sus ciudadanos donde quiera se encuentren y en suelo propio; así como ayudar y cooperar sin reservas con nuestros amigos tradicionales.

No hace mucho una manifestacion de partidarios de la organización terrorista Hamas, aquí mismo en las calles de Miami-Dade fue el reto y la provocación más notorios en nuestro patio.

En este momento, el PPHC se solidariza con el dolor de la familia de James Foley y hará llegar una nota de pésame a la familia de Steven Sotloff, nuestros cercanos vecinos de la comunidad de Pinecrest ante el brutal asesinato de su ser querido.

Esperamos que los Estados Unidos continúe manteniendo el lidrazgo mundial en favor de la Democracia.                                                                   

Luis G. Infante PP # 34028                                                 Orlando López Periú PP # 31211
Pte. PPHC                                                                        Sec. PPHC

Comentarios

El suicidio de la izquierda fanática
[21-06-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Quieren sustituir a una sociedad capitalista y personalista con una sociedad socialista y colectivista. Algo así como transformar seres pensantes en autómatas y hombres libres en esclavos.
Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe
[21-06-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Una utopía. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. En EEUU se está viendo un fenómeno atípico, antihistórico y delirante. Algunos en la clase política estadounidense se están catalogando abiertamente como "socialistas democráticos". Colocar el adjetivo "democrático" detrás de socialismo, convierte el término en un oxímoron. En otras palabras, es una contradicción en términos.
A ese cubano "extranjero" que piensa invertir en Cuba
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- En una extensa entrevista en Cubadebate, cuya lectura recomiendo, la directora de inversión extranjera castrista, Débora Rivas ofrece argumentos para justificar la afirmación de su ministro Malmierca hace unos días según la cual “con la nueva ley 118, los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en Cuba”. Según criterio de la directora, no existe limitación alguna para hacerlo, salvo el cumplimiento de la ley y la adecuación del proyecto a las prioridades del régimen. Casi nada. La inversión extranjera es un asunto delicado. No está para titulares ni propaganda castrista al uso. Ahora el régimen se vuelca con los cubanos residentes en el exterior para que inviertan en la isla. ¿Tendrán éxito? Lo dudo.
Alma Mater
[11-06-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hay malas hierbas que se expresan a través de cardos y otras en forma de flores. Hay zonas umbrías por el efecto de una amenazante tapia guardiana y otras por la sombra de un manzano en flor. Así mismo hay tristezas y tristezas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.