Comunicado de prensa

Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Presidio Político Histórico Cubano manifiesta su mas profunda condena a las horribles decapitaciones efectuadas recientemente por grupos yihadistas contra ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus profesiones como periodistas- reporteros.

La crueldad y el fanatismo político-religioso en el cercano y Lejano Oriente, ya extendiéndose por el continente africano y con miras hacia América,  colocan a esta nación en una dificil disyuntiva ante el peligro que la amenaza.

De todos es sabido que Estados Unidos es el principio y fin de estas organizaciones islámicas extremistas en su  intentona de doblegar a occidente. Después de la caída del muro de Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética, el mundo aspiraba a vivir una época de menos tensiones guerreristas. Entonces se manifestó abiertamente la guerra terrorista, de la que están sacando partido los enemigos tradicionales de los Estados Unidos.

La Rusia imperial se muestra más agresiva invadiendo abiertamente a otras naciones ahora independientes, el cerco contra Israel y otros focos de desestabilizacion en distintas regiones están sometindo a prueba a la democracia más pujante y con más poder económico y militar y esperamos que esta nación y este gobierno reaccionen apropiadamente, garantizando la seguridad de sus ciudadanos donde quiera se encuentren y en suelo propio; así como ayudar y cooperar sin reservas con nuestros amigos tradicionales.

No hace mucho una manifestacion de partidarios de la organización terrorista Hamas, aquí mismo en las calles de Miami-Dade fue el reto y la provocación más notorios en nuestro patio.

En este momento, el PPHC se solidariza con el dolor de la familia de James Foley y hará llegar una nota de pésame a la familia de Steven Sotloff, nuestros cercanos vecinos de la comunidad de Pinecrest ante el brutal asesinato de su ser querido.

Esperamos que los Estados Unidos continúe manteniendo el lidrazgo mundial en favor de la Democracia.                                                                   

Luis G. Infante PP # 34028                                                 Orlando López Periú PP # 31211
Pte. PPHC                                                                        Sec. PPHC

Comentarios

Las 10 características comunes de los gobernantes populistas de izquierda o derecha
[21-10-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Es “populista” su presidente? Llamarle “populista” a un político o un funcionario es una manera rápida y segura de descalificarlo. ¿Pero qué hace a estos personajes ser “populistas”?. Primero. El caudillismo. Segundo. El exclusivismo. Tercero. El adanismo. Cuarto. El nacionalismo. Quinto. El estatismo. Sexto. El clientelismo.  Séptimo. La centralización de todos los poderes. Octavo. Los funcionarios no están al servicio de la sociedad, sino de los populistas. Noveno. El doble lenguaje. Décimo. La desaparición de cualquier vestigio de cordialidad cívica. Insisto: ¿es populista su presidente? No necesita adoptar las diez características. Basta con cinco de ellas. 
Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?
[21-10-2019]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?
Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.