Todos por la unidad

Enrique Díaz Rodríguez
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La patria llora ¡Llora y gime de dolor! Ella, madre esclava del oprobio, reclama la ayuda de sus hijos. Sufre hoy más que nunca el odio lacerante del enemigo, ese enemigo nativo que se regocija con nuestras desavenencias. El mismo que oprime y desangra sin compasión alguna al pueblo.

El valor mostrado hasta hoy, no puede opacarse por malentendido alguno. Carguemos juntos a todo galope sobre el corcel de la historia, con Maceo, con Martí, en un a degüello moral contra las mentiras y las injurias que corroen nuestra calma.

De aborígenes raíces, devenidos por azar en orgullosos mestizos, pero por siempre cubanos, somos ese poderoso engranaje llamado a despertar la voluntad del pueblo. Somos un único corazón de acero y no podemos permitir que el déspota lo hiera en un fatal descuido. Nuestra conducta es el estandarte a esgrimir en contra de los desmanes de la tiranía.

Si queremos ganar mentes para la justa causa, debemos cejar en el empeño por opacar al sol con el pregón de méritos personales. Perdones y más perdones, si con ellos entrara la razón y la unidad en nuestras filas.

¡La tarea es mucho mayor que el enojo!

Aún queda mucho camino por recorrer. En honor a la sangre derramada, a las lágrimas vertidas, por el recuerdo de nuestros hermanos ausentes, aléjense pues del alma rencores y enfados, unamos la voluntad con nuestras manos, manos negras, manos Blancas y exclamemos al unísono con una convincente voz “LA PATRIA ESTA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS”.

Comentarios

Memorias de cinéfilos
[05-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Lo que queda del cine Jagua en Cienfuegos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cienfuegos, Cuba. La historia del cine en Cienfuegos está matizada por destellos de ensueño y pesadillas, todo dependiendo de la época en que se ubique la narrativa.
El último emperador y la Revolución cultural (Parte II)
[04-07-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
Mao Zednng. Foto de archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- En un enfoque más analítico más racional sobre el affaire Puyi, apreciaremos que el trinomio freudiano entre Edipo-Layo-Yocasta, es un cataclismo pesonal, subjetivo, retrospectivo y introspectivo-introvertido del último soberano real de la dinastía manchú, al verse su personalidad y vida-trayectoría, aplastada por un destino fatalista y inexorable, del cual dan fe dos testimonios documentales importantes: el ensayo novelado, Twilights in the Forbidden City /Crepúsculo en la Ciudad Prohibida, escrito por Sir. Reginald Fleming Johnstone, consul británico y extutor docente de Puyi en su corte y la autobiografía del exmonarca, From emperor to citizen/De emperador a ciudadano, un auténtico best seller mundial, cuyi título llamó la atención póstuma planetaria de su autor en 1967.
El último emperador y la Revolución Cultural china (Parte I)
[21-06-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
Mao Zedong, 1963. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- "- ¡ Qué título más rimbombante y contradictorio!,  ¿ Qué tienen de relación Puyi, el úl-timo monarca de la dinastía manchú Qing de China y la Revolución Cultural de Mao Zedong?"
Duandy Oscar Gómez gana concurso ‘Reinaldo Arenas 2018’
[31-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Reinaldo Arenas. Foto: cortesía del jurado.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los organizadores del concurso de narrativa ‘Reinaldo Arenas 2018’ anunciaron este mes de enero de 2019 al ganador del certamen en la categoría ‘Cuba’, el escritor Duandy Oscar Gómez. La categoría ‘Exilio’ quedó desierta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.