Robo sin ladrones

Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicaodres Comunitarios.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hay toda una serie de delitos que ocurren a lo largo del país y que no tienen ningún tipo de repercusión en los medios, por el contrario se trata de ocultar cualquiera de estos hechos, aunque -cada vez que ocurren- las movilizaciones involucran a altos directivos de la policía, el Partido y el Gobierno de la localidad.

Tal es el caso del robo que se llevó a cabo el pasado 29 de setiembre en la tienda minorista de productos industriales La Granada (venta en moneda nacional) sita en calle Martí entre Dr. Codina y Calixto García, en Manzanillo, Granma.

La entrada forzada se produjo por el frente del establecimiento, donde los ladrones rompieron una parte de sus cristales y procedieron a llevarse al parecer, solo una tajada de lo que había en la tienda.

Aunque el administrador de la misma de nombre Arcadio, junto con el DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) aún se encontraba realizando un inventario de las existencias, explicó a los curiosos que se habían robado ropa reciclada, plomería, una cantidad al parecer considerable de jabones de baño de 5.00 cup cada uno, y una computadora.

Según comentó deberán pasar algunos días para poder llegar a las cantidades finales sustraídas. Además hasta el momento no tenían ningún sospechoso.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.