Muere reo en la prisión de Kilo 9 

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net). Camagüey. - Desde la prisión la Disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey, informo el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, que el preso Enrique Salazar Figueroa de 29 años de edad,  falleció el pasado 6 de octubre por descuido médico.

Dos días antes de fallecer, el reo se había atravesado un hilo embarrado de excremento dentro de la piel de uno de sus muslos. Cuando la infección comenzó a incitarle dolores e inflamación recurrió al puesto medico de la prisión para que lo atendieran.

La doctora Misleydis no lo atendió como debía, según dijo un preso del destacamento 3 donde se encontraba Salazar y el padre del fallecido Enrique Salazar Arias quien se encuentra en el destacamento 2 de la misma prisión.

Salazar Figueroa, fue remitido para el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Amalia Simone¨. Al llegar, lo mantuvieron más de dos horas expuesto al sol en la misma camilla que fue llevado.

Al no recibir el paciente la atención médica adecuada, la inoculación cobro fuerza, a tal punto que tuvieron que imputarle la pierna.

Ya era demasiado tarde, expreso su padre.

Aseguro la fuente que Salazar Figueroa se auto agredió, como resultado de  las diferentes golpizas que le fueron proporcionadas por funcionarios militares y por el jefe de la prisión Yordan Escalona González en represalias a la huelga de hambre que estaba haciendo en reclamo a que lo colocaran a vivir junto a su padre.

Alegó el padre del inmolado, que su hijo fue golpeado también por el actual jefe de orden interior el Mellizo, en la reconocida celda de castigo, el sin chorro.

8 horas después de haber fallecido el hijo de Salazar Arias, fue llevado al funeral, a la vez, fue maltratado de palabras por el jefe de orden interior.

Hasta el momento no hay constancia de que se haya tomado medias con los funcionarios y médicos del hospital y con la inepta la doctora Misleydis, quien hasta hace poco fue jefa del puesto medico.

dania.zuzy@gmail.com 

Comentarios

Carta abierta al régimen dictatorial cubano: por la libertad de los presos políticos
[15-08-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 13 de agosto de 2018. Los abajo firmantes, miembros de la nación cubana, exigimos la inmediata libertad de los presos por motivos políticos que se encuentran en las cárceles en toda la isla y que fueron sometidos a juicios fabricados y a delitos cometidos por la policía corrupta que para limpiar su imagen los acusa de desacato y atentado entre otras figuras.
Frente a la dictadura cubana ninguna victoria es “pequeña”
[07-08-2018]
Miriam Celaya
  (www.miscelaneasdecuba.net).- No deja de ser un logro de la diáspora que el régimen haya reconocido su existencia por primera vez.
Severa multa para músico callejero
[02-08-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Un ciego que sostiene su familia con su arte, es denegado licencia por la oficina del Historiador de la Ciudad. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La policía impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional a un ciego que se gana la vida con su guitarra y sus muñecos por las calles de La Habana Vieja. El señor Arsenio Peña Blanco dice que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, el Poder Popular y el Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.
Lanzan proclamas en el Combinado del Este
[30-07-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Carlos Manuel Figueroa Álvarez, periodista independiente. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lanzan proclamas con la Declaración Universal de los Derechos humanos, en la prisión habanera Combinado del Este.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.