Muere reo en la prisión de Kilo 9 

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net). Camagüey. - Desde la prisión la Disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey, informo el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, que el preso Enrique Salazar Figueroa de 29 años de edad,  falleció el pasado 6 de octubre por descuido médico.

Dos días antes de fallecer, el reo se había atravesado un hilo embarrado de excremento dentro de la piel de uno de sus muslos. Cuando la infección comenzó a incitarle dolores e inflamación recurrió al puesto medico de la prisión para que lo atendieran.

La doctora Misleydis no lo atendió como debía, según dijo un preso del destacamento 3 donde se encontraba Salazar y el padre del fallecido Enrique Salazar Arias quien se encuentra en el destacamento 2 de la misma prisión.

Salazar Figueroa, fue remitido para el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Amalia Simone¨. Al llegar, lo mantuvieron más de dos horas expuesto al sol en la misma camilla que fue llevado.

Al no recibir el paciente la atención médica adecuada, la inoculación cobro fuerza, a tal punto que tuvieron que imputarle la pierna.

Ya era demasiado tarde, expreso su padre.

Aseguro la fuente que Salazar Figueroa se auto agredió, como resultado de  las diferentes golpizas que le fueron proporcionadas por funcionarios militares y por el jefe de la prisión Yordan Escalona González en represalias a la huelga de hambre que estaba haciendo en reclamo a que lo colocaran a vivir junto a su padre.

Alegó el padre del inmolado, que su hijo fue golpeado también por el actual jefe de orden interior el Mellizo, en la reconocida celda de castigo, el sin chorro.

8 horas después de haber fallecido el hijo de Salazar Arias, fue llevado al funeral, a la vez, fue maltratado de palabras por el jefe de orden interior.

Hasta el momento no hay constancia de que se haya tomado medias con los funcionarios y médicos del hospital y con la inepta la doctora Misleydis, quien hasta hace poco fue jefa del puesto medico.

dania.zuzy@gmail.com 

Comentarios

Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba
[04-02-2018]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  2 de febrero de 2018. El Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba, Raúl Velázquez, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de febrero cuando se dirigía desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río, en el occidente de Cuba, “Abre la puerta que estoy llegando” fueron las últimas palabras dichas, vía telefónica, por el periodista Velázquez, alrededor de la 7 de la mañana de este jueves, a la directora del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño, Ivis Yanet Borrego Paulín. Según Ivis, el director Ejecutivo del ICLEP nunca llegó a su casa donde se reuniría con todo el consejo de redacción y los periodistas del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño.
Si Martí levantara la cabeza
[04-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
José Martí. Foto: Commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. "Si Martí levantara la cabeza" es el titulo de un artículo escrito por Jorge Mañach, publicado por la revista Bohemia el 30 de enero de1949 y reproducido nuevamente por "Palabra Nueva" revista de la Iglesia Católica en enero del pasado año.
 Piden ayuda para que los saquen del albergue
[02-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).-Los damnificados de un derrumbe piden ayuda para que los saquen de la comunidad de tránsito donde fueron ubicados, por las malas condiciones constructivas y la falta de higiene que posee el lugar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.