Muere reo en la prisión de Kilo 9 

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net). Camagüey. - Desde la prisión la Disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey, informo el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, que el preso Enrique Salazar Figueroa de 29 años de edad,  falleció el pasado 6 de octubre por descuido médico.

Dos días antes de fallecer, el reo se había atravesado un hilo embarrado de excremento dentro de la piel de uno de sus muslos. Cuando la infección comenzó a incitarle dolores e inflamación recurrió al puesto medico de la prisión para que lo atendieran.

La doctora Misleydis no lo atendió como debía, según dijo un preso del destacamento 3 donde se encontraba Salazar y el padre del fallecido Enrique Salazar Arias quien se encuentra en el destacamento 2 de la misma prisión.

Salazar Figueroa, fue remitido para el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Amalia Simone¨. Al llegar, lo mantuvieron más de dos horas expuesto al sol en la misma camilla que fue llevado.

Al no recibir el paciente la atención médica adecuada, la inoculación cobro fuerza, a tal punto que tuvieron que imputarle la pierna.

Ya era demasiado tarde, expreso su padre.

Aseguro la fuente que Salazar Figueroa se auto agredió, como resultado de  las diferentes golpizas que le fueron proporcionadas por funcionarios militares y por el jefe de la prisión Yordan Escalona González en represalias a la huelga de hambre que estaba haciendo en reclamo a que lo colocaran a vivir junto a su padre.

Alegó el padre del inmolado, que su hijo fue golpeado también por el actual jefe de orden interior el Mellizo, en la reconocida celda de castigo, el sin chorro.

8 horas después de haber fallecido el hijo de Salazar Arias, fue llevado al funeral, a la vez, fue maltratado de palabras por el jefe de orden interior.

Hasta el momento no hay constancia de que se haya tomado medias con los funcionarios y médicos del hospital y con la inepta la doctora Misleydis, quien hasta hace poco fue jefa del puesto medico.

dania.zuzy@gmail.com 

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.