Métodos terroristas

Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicaodres Comunitarios.
 

(www.miscelaneasdecuba.net) Granma. - Maricel Virgen Escalona Rondón es una comunicadora comunitaria, miembro de la Red Cubana. Ella vive en la calle Astillero # 168 entre Sol y Loma, Manzanillo Granma.

El pasado viernes 29 de septiembre a las 3 de la madrugada, fue objeto de hostigamiento policial, como se acostumbra con los periodistas independientes, que sacan a la luz la realidad de lo que ocurre en el país, que el régimen trata con tanto secretismo.

Practicando una de las variantes nazi-fascista a la que acostumbran los oficiales de la Seguridad del Estado, en particular en los pueblos del interior del país; una mujer de la raza negra tocó en la puerta de su vivienda.

Explicó Maricel, que a pesar que tenía aliento etílico le dijo con tanta fuerza que la acompañara porque su hijo Emilio Moreno Escalona (que también es miembro de la Red), había asesinado a un hombre que apareció muerto cerca del hospital provincial Celia Sánchez Manduley.

Maricel se vistió inmediatamente y dando gritos salió corriendo con la mujer, pero al haber caminado un kilómetro más o menos desde su casa, la mujer se detiene y saca un celular y dijo: “Oficial Mandiel el objetivo esta aterrada, hemos caminado mucho ¿Qué hago?”

De forma inmediata cortó la comunicación y le dijo a Maricel: “Nunca vas a saber quién soy yo”. Salió caminando y dejó a la comunicadora en la calle, la que optó por regresar a su casa, porque estaba avanzada la madrugada y su estado físico era deplorable.

Esta es uno de los métodos terroristas que aplica el régimen contra los que se atreven a escribir y decir la verdad de lo que ocurre en el país.

 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.