Semillas de amor, paz y esperanza.

Aimée Cabrera
Corresponsal
Participantes en el proyecto infantil. Foto: Cortesía de la autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El proyecto infantil “Semillas de Amor, Paz y Esperanza” tuvo su primer encuentro en la tarde del sábado primero de noviembre, en su sede de Calle Merced en el municipio Habana Vieja, contando con la participación de una decena de niños del barrio.

En esta primera sesión se hizo la introducción del curso, compuesto por cuatro asignaturas: Cívica, Estudio Bíblico, Español e Inglés. La lengua extranjera enfatizará los contenidos que los estudiantes de los niveles primario y secundario deben saber pero que no reciben por la falta de profesores.

Los participantes pueden practicar cualquier religión o no profesarla, pero las facilitadoras tienen el criterio de que con el mismo se afianzan los valores destacados en la Biblia y en especial los de los Evangelios y las Cartas Paulinas.

Cada asistente recibió un mensaje, además de otras explicaciones para que pudieran compartirlas con sus padres. Las edades oscilan entre los 11 y los 14 años y estuvieron presentes también dos pequeños de primer grado quienes para las lecciones sucesivas tendrán actividades acordes a sus edades.

Muchos otros niños y adolescentes quisieron optar por la matrícula, pero se recurrió a la selección de un grupo no muy extenso para poder dar atención individual a quienes la necesiten. Se les entregarán los textos impresos y útiles escolares. Se anunció una Escuela de Verano en la que se incorporarán los que no pudieron hacerlo ahora.

Estas clases estarán a la par del curso escolar nacional. Son gratuitas e incluyen una merienda con receso entre un bloque y otro de asignaturas. El primero comienza a las 2 de la tarde con media hora de español y otra de inglés, receso y a continuación una hora en que se entrelazan cívica y el estudio de la Biblia.

El entusiasmo llega no solo a los jóvenes y niños sino a sus padres y familiares, así como a quienes les impartirán diferentes temas con toda la pedagogía y motivaciones, difíciles de encontrar en las aulas del sistema educacional de la Cuba actual porque es evidente que les serán de por vida provechosos.

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.