Continúan las represalias contra niña de ocho años

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Como si fuera una vulgar delincuente, Yanisleydis Olivier Revee, de ocho años de edad,  tiene puesto un seguimiento en su escuela primaria por supuesta conducta negativa en el centro.

El sólo hecho de que su madre tenga ideas diferentes a las del gobierno, ha generado, que las autoridades manipulen a algunos funcionarios de educación, en aras de truncar el aprendizaje de la menor, quien está repitiendo el segundo grado por esta misma causa.

Según informa Damaris Revee, quien es Dama de Blanco y madre de la menor, la directora de la escuela “Hugo Camejo”, ubicada en 51, entre 122 y 124 en el municipio Marianao de la capital cubana, la cual se hace llamar Malbi, le comunicó, que tenía que firmar un documento todas las semanas en nombre de su hija, por un seguimiento que se le estaba dando a través del Centro de Diagnostico y Orientación (CDO)

“Mi hija no está bajo libertad condicional para que yo este firmando ningún papel” fue la contesta dada por Damaris a la directora, y continuó _ “Esto es obra de la policía política”

Por su parte, la directora del CDO aseguró, a este reportero, que ellos no indicaron ningún seguimiento a la estudiante Yanisleydis Olivier, y se negó a dar más declaraciones.

La maestra que le imparte clases a la niña, de la cual no se pudo obtener el nombre, dijo también, que la infante no tiene ningún tipo de problema en su conducta y aprendizaje, y de tenerlo, para que se le haga un seguimiento, tendría que indicárselo ella, y no lo hizo. Esta además aseguró, que lo mismo le dijo a unas personas, de las cuales no quiso dar detalles, pero, aseguró, que la interrogaron con un sin número de preguntas.

“Pésele a quien le pese, yo dije la verdad, y no me interesan las consecuencias” dijo la maestra. 

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.