Polémica entre operarios de campaña antivectorial

Lisbán Hernández Sánchez
Hablemos Press
Fumigando contra los mosquitos. Foto: Hablemos Press. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A mediados del presente año, el Ministerio de Salud Pública emitió una nueva resolución donde se ponían de manifiesto las recientes reestructuraciones en el sistema de trabajo de la campaña antivectorial y el Médico de la Familia, evento que llamó la atención de sus trabajadores debido a que muchos creen posible la desaparición de la misma.

Recientemente, varios consejos populares en el Municipio Centro Habana dieron comienzo a esta nueva estrategia. En un acercamiento con los trabajadores del sector, estos aseguraron que "se trata de un nuevo mecanismo para hacer desaparecer a los operarios de la campaña".

Aún se desconoce si esta suposición es cierta. Por otra parte, fuentes cercanas aseguran que ya existen estudiantes de nivel medio que se especializan en esta actividad, con un vínculo directo con policlínicos docentes, donde reciben el adiestramiento adecuado para ejercer esta labor como técnicos en el control de vectores.

En los últimos 5 años más de 140 delitos han sido relacionados con personas que se titulan trabajadores de la Campaña contra el mosquito, y otros 53 han sido cometidos por trabajadores de este sector, informó una fuente de Salud Pública. También distintos moradores aseguran que no les permiten el paso a sus viviendas porque desconfían de la honestidad de estos uniformados.

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.