No hay por donde caminar

Maritza Concepción Sarmiento
Fundación Madres, Familia y Futuro
La falta de higiene y el impedimento para transitar, dos de los elementos con que los vecinos se tienen que topar. Foto: Cortesía de la autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Es de todos conocido que los problemas de salud que hay en el país, vinculados a enfermedades como el dengue, cólera, etc., son producidos –en su totalidad- por la falta de higiene que existe en toda la isla, vinculada a desperdicios sin recoger en la calle, edificios caídos, familias viviendo en condiciones infrahumanas, entre otros factores.

Si usted tiene dudas de esto, puede pasar por la calle Maloja esquina San Nicolás, en Centro Habana, donde hay un basurero que incluso obstruye el tránsito de los vehículos.

En el lugar hay una bodega y una cafetería y las personas para entrar tienen que pasar sobre esos obstáculos de basura. Los tanques, la mayoría de las veces, permanecen vacíos en medio de la vía, mientras la basura se amontona en la calle.

Como resultado proliferan vectores como ratones y cucarachas, pero en mayor cantidad los mosquitos, lo cual constituye un verdadero peligro.

Lo más significativo es que en esa esquina vive con total indiferencia la Delegada de la Circunscripción del Poder Popular y que la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior, permita que esté cerrada esa vía.

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.