Familia en prisión

Juana Castillo Acosta
Red de Comunicadores Comunitarios
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mi esposo, el mayor de mis dos hijos y yo estamos presos; en diferentes sitios y con distintos status. Pero como prisioneros políticos tenemos toda una serie de principios que el régimen quiere resquebrar. En particular Osvaldo el padre, no se quiere vestir de preso. Debido a ello no le permiten ir al comedor y ya tiene 15 días sin alimentarse y 7 de ellos en celda de castigo.

Como método de chantaje, tanto para él como para el resto de la familia, están utilizando a mi hijo Osvaldito, en contra de su papá, para obligarlo a que lleve el uniforme de la prisión.

El día 26 de noviembre, lo trasladaron para Canasí, en un campamento en medio del monte; sin comunicación y el pase que le correspondía el 5 de diciembre, le dijeron que tenían que analizarlo porque era un caso especial, pero también le comunicaron que el traslado era por culpa de su padre.

No sé hasta qué punto pueda llegar el chantaje y los abusos de estos militares orientados por la policía política, que hacen y deshacen a sus antojos y siguen protegidos por un sistema corrupto; mientras que para nosotros no hay esperanza de justicia.

Una familia completa en prisión, sin haber cometido delito alguno, solo por el único hecho de pensar diferente. Esta es la realidad de Cuba.

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.