Corrupción en San Miguel del Padrón

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los mismos que calumnian a la oposición pacífica cubana, son los mismos traidores, farsantes, y ladrones sin escrúpulos.

Se comentan entre la población sanmigueleña, que la presidenta del Poder Popular del municipio de San Miguel del Padrón, Ana María, está en su casa bajo investigación.

Ana María, y la mayoría de los delegados del municipio, de igual calaña, han atentado contra cientos de damnificados, sin el más mínimo respeto. Está acusada de desvío de subsidios y otros desfalcos.

Los subsidios son destinados para los núcleos con viviendas afectadas. La señora que estaba muy bien protegida por la policía política, abusó de la confianza. Ella, junto a un grupo de inmorales, se paró frente a mi casa, para acusarme de mercenaria, en el mitin de repudio que me hicieran en agosto de 2011.

Segura estoy, que detrás de este escándalo, deben de estar, agentes uniformados de la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, el Partido Comunista de Cuba, la Dirección de Comercio, Dirección de Vivienda, Dirección de Salud, Transporte, Comunales, y funcionarios corruptos de otros sectores del municipio.

Otro caso, se produjo con el municipio de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), situado en la esquina de calzada de Güines, frente al Poder Popular. Fue trasladado para el PCC, en octubre de 2014. La vivienda de dos plantas, se la entregaron a dos familias, que aseguran vecinos que son de la provincia de Pinar del Rio.

Los materiales para la reparación de las viviendas, se traían en camiones con numero de chapa PSS303, HUG 313, HUL 362, lada color azul HSV 392, lada color carmelita HAG 932, lada color verde M 000325, lada color blanco B 041427. Las viviendas se repararon en menos de dos meses. 

Comentarios

Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer
[20-11-2019]
ICLEP
José Daniel Ferrer. El régimen acusa a la embajadora de EEUU en La Habana de incitar a los grupos opositores. Foto: Prisoners Defenders.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La presión internacional sobre el caso del opositor cubano José Daniel Ferrer ha comenzado a surtir efecto. Después de 50 días en los que el Gobierno ha mantenido al líder de la UNPACU bajo prisión sin cargos, el periódico Granma ha publicado finalmente un extenso artículo donde habla por primera vez del tema.
Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.