Corrupción en San Miguel del Padrón

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los mismos que calumnian a la oposición pacífica cubana, son los mismos traidores, farsantes, y ladrones sin escrúpulos.

Se comentan entre la población sanmigueleña, que la presidenta del Poder Popular del municipio de San Miguel del Padrón, Ana María, está en su casa bajo investigación.

Ana María, y la mayoría de los delegados del municipio, de igual calaña, han atentado contra cientos de damnificados, sin el más mínimo respeto. Está acusada de desvío de subsidios y otros desfalcos.

Los subsidios son destinados para los núcleos con viviendas afectadas. La señora que estaba muy bien protegida por la policía política, abusó de la confianza. Ella, junto a un grupo de inmorales, se paró frente a mi casa, para acusarme de mercenaria, en el mitin de repudio que me hicieran en agosto de 2011.

Segura estoy, que detrás de este escándalo, deben de estar, agentes uniformados de la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, el Partido Comunista de Cuba, la Dirección de Comercio, Dirección de Vivienda, Dirección de Salud, Transporte, Comunales, y funcionarios corruptos de otros sectores del municipio.

Otro caso, se produjo con el municipio de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), situado en la esquina de calzada de Güines, frente al Poder Popular. Fue trasladado para el PCC, en octubre de 2014. La vivienda de dos plantas, se la entregaron a dos familias, que aseguran vecinos que son de la provincia de Pinar del Rio.

Los materiales para la reparación de las viviendas, se traían en camiones con numero de chapa PSS303, HUG 313, HUL 362, lada color azul HSV 392, lada color carmelita HAG 932, lada color verde M 000325, lada color blanco B 041427. Las viviendas se repararon en menos de dos meses. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.