Corrupción en San Miguel del Padrón

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los mismos que calumnian a la oposición pacífica cubana, son los mismos traidores, farsantes, y ladrones sin escrúpulos.

Se comentan entre la población sanmigueleña, que la presidenta del Poder Popular del municipio de San Miguel del Padrón, Ana María, está en su casa bajo investigación.

Ana María, y la mayoría de los delegados del municipio, de igual calaña, han atentado contra cientos de damnificados, sin el más mínimo respeto. Está acusada de desvío de subsidios y otros desfalcos.

Los subsidios son destinados para los núcleos con viviendas afectadas. La señora que estaba muy bien protegida por la policía política, abusó de la confianza. Ella, junto a un grupo de inmorales, se paró frente a mi casa, para acusarme de mercenaria, en el mitin de repudio que me hicieran en agosto de 2011.

Segura estoy, que detrás de este escándalo, deben de estar, agentes uniformados de la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, el Partido Comunista de Cuba, la Dirección de Comercio, Dirección de Vivienda, Dirección de Salud, Transporte, Comunales, y funcionarios corruptos de otros sectores del municipio.

Otro caso, se produjo con el municipio de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), situado en la esquina de calzada de Güines, frente al Poder Popular. Fue trasladado para el PCC, en octubre de 2014. La vivienda de dos plantas, se la entregaron a dos familias, que aseguran vecinos que son de la provincia de Pinar del Rio.

Los materiales para la reparación de las viviendas, se traían en camiones con numero de chapa PSS303, HUG 313, HUL 362, lada color azul HSV 392, lada color carmelita HAG 932, lada color verde M 000325, lada color blanco B 041427. Las viviendas se repararon en menos de dos meses. 

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.