El acoso psicológico

Manuel Alberto Morejón Soler
Con la maerienda en la mano este señor indaga si la actividad era pagada por la CIA. Foto: El autor. 
(www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- El acoso psicológico es una crueldad verbal empleada como método por la policía política cubana que aunque atenta contra la dignidad e integridad moral y vulnera los Derechos de la Persona amparados por la Constitución cubana, se emplea en contra de quienes disienten de la política represiva del gobierno.

Los que emplean este método están conscientes de que las presiones emocionales hacen que la persona, progresivamente vaya perdiendo su autoestima y la seguridad en sí misma, aunque no esté plenamente consciente de que está siendo humillada y de que se están vulnerando sus derechos más fundamentales. El acoso psicológico continuado puede ocasionar hasta el suicidio de la víctima.

El 17 de enero la Alianza Cristiana realizó una campaña evangelística en el parque de 12 y 23 en la capitalina barriada del Vedado. Después de la predicación se ofreció una merienda y se entregaron pull-overs a los participantes del evento y a los más necesitados. Los reunidos expresaron su agradecimiento con llantos de alegría , gozo y gritos de júbilo además de comentarios de que nunca antes se había visto algo igual en ese lugar. Todos preguntaban si se iba a repetir este servicio aunque no faltó quien pregunto si esta actividad estaba financiada por la CIA, pero comiéndose una merienda.

Posteriormente el Pr. Morejón recibió dos amenazas, de un presunto colaborador de la policía política el cual le expresó:- “Esta es tu última oportunidad” y la otra telefónicamente en la que lo desafió a una cita en las calles de 12 y 25. (De ambas amenazas existen testigos.)

Se hace pública esta denuncia antes de comenzar una acción legal de este acoso antes de que pueda ser real.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.