Ex agente es trasladado para la prisión del Combinado del Este

Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Rosa Guillermina Herrera Hernández, es la madre de Draiffer Gerardo Dalmau Herrera. Asegura que su hijo fue trasladado para la prisión del Combinado del Este, en represalias del segundo jefe de la prisión 1580, el militar Riquelme.

Después que Draiffer permaneció un año en una celda de castigo, en la prisión 1580 del municipio de San Miguel del Padrón, para preservar su vida, lo sacaron a trabajar, al salón de visita.

En ese lugar le iba bien. De pronto el jefe del salón, Ariel, buscó un pretexto para sacarlo, cuando le faltaban dos semanas para ser presentado por el tribunal para sus beneficios. A la celda de castigo fue a parar con las esposas puestas.

Posteriormente, Rosa se dirigió a la prisión, al departamento de atención a la ciudadanía. El militar Rafael Riquelme, (quien fue sancionado en la prisión del Combinado del Este y trasladado para esta prisión, con méritos) no la atendió, justificándose, "que tenía algo que hacer". Este militar, tiene fama de ser torturador, farsante, y corrupto.

Pasaron los días, ante tanta insistencia, la atendió tres oficiales, uno de ellos, se nombra Eudy, jefe de tratamiento educativo. La madre le planteó la situación del preso y los militares le dijeron que la medida había sido tomada por el segundo jefe de la prisión, y el jefe del salón, "que la situación de su hijo tenía que resolverla la Seguridad del Estado, ellos son los que lo mantienen en prisión".

El 27 a las 12 del día, le ordenaron a Draiffer, que recogiera todas sus cosas que iba ser trasladado. Lo esposaron de manos y pies. Junto a otros presos lo montaron en una guagua. A los presos lo dejaron en un campamento penitenciario y a él lo llevaron para la mencionada prisión.

En el edificio uno del cuarto sur lo ubicaron. ¿Donde están los recalcitrantes delincuentes, que tienen más de 25 años de sanción? Antes de entrar al destacamento, Riquelme, le puso la mano en el hombro y en forma de burla le dijo "cuídate".

El preso que le cortó el rostro a Draiffer, está en el primer piso del mismo edificio.

Draiffer Gerardo Dalmau Herrera, fue agente encubierto. Cuando los militares del municipio Cotorro, se cansaron de utilizarlo, lo condenaron a prisión, por un delito donde estaban involucrados varios militares. Su familia se ha dirigido a todas las instancias gubernamentales para denunciar la injusticia cometida con el hombre, para nada le ha servido, continua en prisión con el objetivo de que algún día, un preso acabe con él, mandado por los militares. Dijo su madre.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.