Niña sin diagnóstico

Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Los padres desean que la niña sea hospitalizada para que se le haga un mejor seguimiento. Foto: La autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mirta Ibarra Carvajal de la Torre tiene 9 años de edad y vive en la calle Indio s/n, entre 7 y 8 Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba. Hace aproximadamente un año, acudió al Hospital Infantil “La Colonia Española” y fue ingresada por eritros altos y diarreas crónicas, y a pesar de todos los análisis realizados no tiene un diagnóstico y su situación de salud empeora día a día.

En estos momentos la atiende el Dr. Carlos, especialista en oncología, quien planteó que tiene que ser llevada al salón para realizarle una prueba del colon, pero antes  la mandaron a recuperarse a su casa.

Tiene tratamiento médico con vitaminas B1, B6, B12, nutriforte, vitamina C y Fumarato Ferroso. En estos momentos presenta lesiones en la piel de los pies, que les fueron cauterizadas y no tiene mejorías. También está sin diagnóstico al respecto.

Hace un año que no asiste a la escuela primaria Armando García Pur, situada en la calle Trocha entre 10 y Gasómetro y los profesores le impartían clases en su vivienda; pero ahora han dejado de hacerlo y solicitaron que la lleven cargada al colegio.

Sus padres están desesperados ya que ellos piensan que estando hospitalizada sería que podría resolver sus problemas médicos, recuperarse y estar pendiente de ella el personal de salud, de forma que pueda vigilar su evolución, para que se le realice la prueba pospuesta del colon u otras que sean necesarias y pueda ser diagnosticada.

La mayor preocupación de los padres es que a pesar de los cuidados que tienen con ella en su casa  no tiene mejoría y se sienten impotentes ante el hecho que después de un año no se ha podido conocer la enfermedad de la que padece.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.