Niña sin diagnóstico

Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Los padres desean que la niña sea hospitalizada para que se le haga un mejor seguimiento. Foto: La autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mirta Ibarra Carvajal de la Torre tiene 9 años de edad y vive en la calle Indio s/n, entre 7 y 8 Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba. Hace aproximadamente un año, acudió al Hospital Infantil “La Colonia Española” y fue ingresada por eritros altos y diarreas crónicas, y a pesar de todos los análisis realizados no tiene un diagnóstico y su situación de salud empeora día a día.

En estos momentos la atiende el Dr. Carlos, especialista en oncología, quien planteó que tiene que ser llevada al salón para realizarle una prueba del colon, pero antes  la mandaron a recuperarse a su casa.

Tiene tratamiento médico con vitaminas B1, B6, B12, nutriforte, vitamina C y Fumarato Ferroso. En estos momentos presenta lesiones en la piel de los pies, que les fueron cauterizadas y no tiene mejorías. También está sin diagnóstico al respecto.

Hace un año que no asiste a la escuela primaria Armando García Pur, situada en la calle Trocha entre 10 y Gasómetro y los profesores le impartían clases en su vivienda; pero ahora han dejado de hacerlo y solicitaron que la lleven cargada al colegio.

Sus padres están desesperados ya que ellos piensan que estando hospitalizada sería que podría resolver sus problemas médicos, recuperarse y estar pendiente de ella el personal de salud, de forma que pueda vigilar su evolución, para que se le realice la prueba pospuesta del colon u otras que sean necesarias y pueda ser diagnosticada.

La mayor preocupación de los padres es que a pesar de los cuidados que tienen con ella en su casa  no tiene mejoría y se sienten impotentes ante el hecho que después de un año no se ha podido conocer la enfermedad de la que padece.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.