Niña sin diagnóstico

Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Los padres desean que la niña sea hospitalizada para que se le haga un mejor seguimiento. Foto: La autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mirta Ibarra Carvajal de la Torre tiene 9 años de edad y vive en la calle Indio s/n, entre 7 y 8 Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba. Hace aproximadamente un año, acudió al Hospital Infantil “La Colonia Española” y fue ingresada por eritros altos y diarreas crónicas, y a pesar de todos los análisis realizados no tiene un diagnóstico y su situación de salud empeora día a día.

En estos momentos la atiende el Dr. Carlos, especialista en oncología, quien planteó que tiene que ser llevada al salón para realizarle una prueba del colon, pero antes  la mandaron a recuperarse a su casa.

Tiene tratamiento médico con vitaminas B1, B6, B12, nutriforte, vitamina C y Fumarato Ferroso. En estos momentos presenta lesiones en la piel de los pies, que les fueron cauterizadas y no tiene mejorías. También está sin diagnóstico al respecto.

Hace un año que no asiste a la escuela primaria Armando García Pur, situada en la calle Trocha entre 10 y Gasómetro y los profesores le impartían clases en su vivienda; pero ahora han dejado de hacerlo y solicitaron que la lleven cargada al colegio.

Sus padres están desesperados ya que ellos piensan que estando hospitalizada sería que podría resolver sus problemas médicos, recuperarse y estar pendiente de ella el personal de salud, de forma que pueda vigilar su evolución, para que se le realice la prueba pospuesta del colon u otras que sean necesarias y pueda ser diagnosticada.

La mayor preocupación de los padres es que a pesar de los cuidados que tienen con ella en su casa  no tiene mejoría y se sienten impotentes ante el hecho que después de un año no se ha podido conocer la enfermedad de la que padece.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.