Peligro sin ser peligroso

Damarys Moya Portieles
(www.miscelaneasdecuba.net). Santa Clara.- El día 16 de Febrero de 2015 a las 4 y 40 am se presentó en casa de Marlén González García (46) y su esposo Dunieski Crespo Veitía (32), el jefe del sector nombrado Pedro Luis,  acompañado de 4 policías.

La vivienda del matrimonio está situada en el edificio 59, apto. 15 del Reparto José Martí, en Santa Clara, y resultaron muy sorprendidos por el objetivo de detener a Dunieski, que en esos momentos se encontraba durmiendo.

Aunque en la casa viven con ellos los jimaguas de 10 años que tienen, los agentes lo esposaron y arrastraron, conduciéndolo para la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Marlén –con posterioridad- se dirigió a la Unidad y cuando le preguntó al oficial de guardia en la carpeta, le contestó que el arresto se debía a que acostumbraba a estar en la calle a altas horas de la noche, se reúne con elementos antisociales y que ha tenido problemas con los vecinos, por lo que le iban a aplicar la peligrosidad predelictiva.

La esposa ve esto como algo personal, porque ella trabaja como maestra en una escuela primaria y él es un obrero montador de techo en la Constructora del Centro, que no acostumbra a buscar problemas con alguien.

A pesar de las ídas y venidas de la mujer, que está desesperada, fue trasladado a la 3ª. Unidad de la PNR, cerca del parque en el centro de la ciudad de Santa Clara.

Ha pasado una semana desde su arresto y ahora se encuentra en la Unidad Provincial de Instrucción, de donde puede ser llevado directamente a la prisión sin celebrarle juicio, según está establecido para las personas a las que se les aplica el peligro social.

Su esposa dice que le da lo mismo que le den baja como maestra, pero que ella quiere que todo el mundo conozca las cosas que hace el régimen con toda arbitrariedad.

Comentarios

Ganadores del Concurso #349Cuba
[22-02-2019]
Nancy de Olivera
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimados amigos, los ganadores del concurso #349Cuba, están en este enlace https://palabrabierta.com/%ef%bb%bfdan-a-conocer-a-ganadores-del-concurso-349-cuba/ Felicidades a todos los concursantes y en especial a los premiados.
El régimen asalta 20 sedes de la UNPACU por #Yo VotoNO
[22-02-2019]
UNPACU
Agredidos por participar en la campaña. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- [Fuerzas militares de asalto y la policía política asaltó en el día de hoy la casa-sede número 20 d ela UNPACU en los últimos días por la campaña #YoVotoNO. Le comunicamos que la organización Prisoners Defenders ha emitido, a petición de parlamentarios europeos, informe sobre el proceso constituyente de Cuba en aras a declarar ilegítimo el proceso en la Unión Europea. El informe habría sido solicitado por diputados del Grupo Popular y ALDE para estudiar una deslegitimación, y ya habría sido remitido a las oficinas de los Senadores Rubio y Menéndez y el Congresista Díaz-Balart para el mismo fin en el Congreso de los Estados Unidos:
Carta de agradecimiento de la ASIC al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
[22-02-2019]
Asociación Sindical Independiente de Cuba
(ASIC)
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 16 de febrero del 2019 De: Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) Al: Presidente de la República Federativa del Brasil señor Jair Bolsonaro.
Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.