Bebida como única oferta

Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El establecimiento ofertando la venta de cerveza. Foto: La autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net). Artemisa.- La Taberna del Tío Cabrera, en el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, sólo oferta bebidas alcohólicas y lo hace con mucha propaganda. El establecimiento pertenece a la Empresa de Comercio y se encuentra ubicado en la calle 56; sus ofertas para los consumidores que visitan el lugar son tan solo de cerveza y ron. A su entrada se puede leer un letrero bien claro con dicha oferta y adentro siempre hay muchas personas ingeriendo estas bebidas alcohólicas.

En otros tiempos, por los años noventa del siglo pasado, este lugar  contaba con variedad de comestibles, por lo que todas las personas interesadas en disfrutar de la una comida, podían acudir  e incluso con niños ya que se prestaba para la ocasión. En aquel entonces no existía -por supuesto- el letrero en la entrada ofertando cerveza.

Lo más triste para los lugareños es que en el municipio, este no es el único establecimiento de comercio que ha quedado para este fin, en lugar de ampliar y variar sus ofertas y que a la vez sean asequibles tanto para adultos como para niños lo que se hace es destinarlos -nada más- a aquellos que sólo buscan embriagarse y promover así este vicio.

Mientras más lugares se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas, menos posibilidades de distracción habrá para el pueblo, y lo que implica es que se convierten en desagradables sitios “sociales” de borracheras y trifulcas.

Comentarios

Simposio: El socialismo en los EE.UU.
[29-04-2019]
Patria de Martí
Cuba 60 años - Parte 3 de 7
[25-01-2019]
Radio Martí, Youtube.com
El retorno del Quinquenio Gris vs. el nuevo cine cubano
[21-01-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Un fantasma y una historía de horror vuelven a recorrer el mapa politico, cultural e ideológico de la mayor de las Antillas: salen de sus tumbas y féretros, una nueva legión de zombies/talibanes, con su conde Drácula; recorren todos los rincones del archipiélago, para repetir con sus orgías, las memorias draconianas de hace más de cincuenta años, - en aquel virtual 1968.- de una gran tragedia cultural que socavó los cimientos la cultura comunitaria y a las élites de los artistas e intelectuales criollos.
La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.