Siguen faltando los huevos

José Clemente Corrales (Liborio)
Nadie sabe que pasa con los huevos. Foto: El autor.
(www.miscelaneasdecuba.net). Pinar del Río.- El desabastecimiento de huevos en tiendas y mercados de la red minorista en el municipio cabecera, desde hace algunos meses, ha levantado una ola de protestas y comentarios en el seno del pueblo que han estremecido las estructuras gubernamentales del gobierno, en dicho territorio.

“Nadie sabe qué pasa con los huevos, ni el Partido, ni el Gobierno dicen nada al respecto , lo único que se sabe es que los están sacando en un mercado hoy, y después a la otra semana en el otro, provocando escándalos, griterías y faltas de respeto entre las personas que hacen la cola, en fin todo un desastre.

Dicen los políticos de este país, que con la aplicación de los lineamentos todo irá cambiando, pero periodista estamos de mal en peor, sin que se vislumbre al menos una claridad en el horizonte”, así comentó Rosario Carmona, una ciudadana que no había podido alcanzar huevos es día.

Los huevos por su poder nutricional se han convertido en un alimento indispensable en la mesa del cubano, a falta de carne de res y pescado, este ha venido a suplirlos.

Cuando falta en la red de tiendas y mercados sin que se sepa el por qué de su ausencia, como ocurre hoy, se enciende la mecha de la cólera, de la ira e impotencia.

La desilusión del pueblo se pone de manifiesto en cada lugar donde estos aparecen, la oferta es tan poca que no satisface la demanda de la población.

“La falta de surtido en los establecimientos de esta provincia se ha convertido en algo normal, cotidiano y sistemático- dice Raúl Hernández- es como si la alimentación estuviera relegada a un segundo plano. La escases de huevos que se percibe en la red minorista demuestra que la gestión del Gobierno por garantizarle la alimentación al pueblo es poco eficiente".

"Usted como yo, que hemos vivido en Cuba una vida entera, sabemos que para comer, uno pasa las mil y una noche. Todo se achaca al bloqueo, pero amigo mío, es el bloqueo interno que tenemos, el que no preocupa ni interesa, qué daño nos está haciendo”, terminó expresando este ciudadano que toda la vida se la ha dedicado a la economía.

Comentarios

Simposio: El socialismo en los EE.UU.
[29-04-2019]
Patria de Martí
Cuba 60 años - Parte 3 de 7
[25-01-2019]
Radio Martí, Youtube.com
El retorno del Quinquenio Gris vs. el nuevo cine cubano
[21-01-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Un fantasma y una historía de horror vuelven a recorrer el mapa politico, cultural e ideológico de la mayor de las Antillas: salen de sus tumbas y féretros, una nueva legión de zombies/talibanes, con su conde Drácula; recorren todos los rincones del archipiélago, para repetir con sus orgías, las memorias draconianas de hace más de cincuenta años, - en aquel virtual 1968.- de una gran tragedia cultural que socavó los cimientos la cultura comunitaria y a las élites de los artistas e intelectuales criollos.
La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.