Policía Política boicotea propuesta de Delegado a un opositor

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler
Alianza Cristina

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. – En la Asamblea de Nominación de Candidatos a Delegados del Poder Popular, efectuada el pasado día 11 de marzo, en la Circunscripción # 15 del Comité de Defensa de la Revolución # 2 del Municipio de Nueva Paz en la recién nacida provincia de Mayabeque, luego de ser propuestos por los electores dos posibles candidatos, un votante después exaltar públicamente los valores humanos del Sr. Joaquín Palomino, Presidente de la organización opositora: “Municipio de Oposición Nueva Paz”,   lo propuso como posible candidato al cargo de gobierno. Sin embargo una persona que casi nadie conocía, que estaba fiscalizando la reunión, se opuso a la propuesta de la candidatura del Sr. Palomino arguyendo que este no reunía las condiciones necesarias para el cargo y daba por terminada sin más explicaciones la reunión.

Consultado Palomino por este reportero sobre su opinión al respecto expresó:

“Evidentemente una vez más se puso de manifiesto que la policía política posee el control absoluto sobre las decisiones del pueblo, pues ese ciudadano que aún nadie sabe quién es, le pasó por arriba de la Ley e impuso su autoridad en una reunión popular y además quiso descreditar mi nombre, pero todos los que me conocen saben que no es cierto lo que dijo” 

El Sr. Palomino no está inhabilitado por ninguna sanción para ejercer un cargo público, reuniendo así todos sus derechos para poder ser elegido por sus electores, derecho que en flagrante violación de la Ley Electoral no le concedió la Policía Política.

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.