Arrestan a más de 50 opositores y Damas de Blanco en La Habana

Hablemos Press
Roberto Guerra entrevista a Raúl Borges Álvarez. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Más de cincuenta opositores cubanos fueron detenidos este domingo en La Habana al bajarse de un autobús de la Ruta P1, en el que colocaron fotografías de la campaña por la libertad de los presos políticos.

Entre los arrestados y golpeados se encuentran más de treinta mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco y reporteros independientes.

El ex prisionero político David Piloto Barceló dijo al ser liberado que fue tratado con violencia por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad al ser detenido. Posteriormente lo trasladaron en un auto de patrullas a las afueras de la capital donde lo abandonaron.

“Me han amenazado que si voy al aeropuerto a recibir a Berta Soler me detendrán nuevamente”.

Agregó Barceló que un ciudadano italiano “que tomaba imágenes con su cámara fue golpeado y detenido también”.

Según el reporte de activistas, los detenidos irían a recibir a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, que llega hoy a La Habana procedente de Miami.  

Raúl Borges Álvarez, líder político, y uno de los detenidos dio detalles de lo ocurrido al ser consultado por Hablemos Press, luego que las autoridades decidieran trasladarlo a su casa debido a su estado de salud.

Comentarios

La Política y el Coronavirus
[07-04-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Aquellos que niegan que la Política tenga incidencia en el conjunto del quehacer humano, deberían analizar la profunda e inmensa repercusión de la pandemia del coronavirus y la particularidad que se originara en un país regido  por una dictadura férrea donde la medicina está enmarcada  en postulados ideológicos.
La liberación de José Daniel Ferrer: Un análisis
[04-04-2020]
Jorge Hernández Fonseca
José Daniel Ferrer. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La liberación del líder opositor José Daniel Ferrer es un signo increíble de debilidad de la dictadura comunista cubana --pudiera decirse que es casi el único-- en sus más de 60 años de existencia. Este golpe opositor, que marca un hito en la lucha de la UNPACU y del pueblo cubano contra la dictadura que lo oprime, pudiera señalar el principio del fin de una época.
Coronavirus, epicentro vs epicentro
[31-03-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
Número de casos de COvid19 en el mundo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando digo que el epicentro de la pandemia es Estados Unidos, me refiero, como es lógico, a la idea de asumir que es esta nación la que más casos tiene en el mundo – independientemente a sus datos demográficos, a su extensión territorial, y sobre todas las cosas, a que tal vez los estadounidenses realizan más test a su población con manifestaciones respiratorias y contactos de casos positivos como no lo hacen otras naciones, cuyos protocolos difieren en cierta medida–, y no precisamente como región.
Cuba confirma 31 nuevos casos de COVID-19 y un muerto
[30-03-2020]
ICLEP
Mapa de Cuba sobre la afectación del virus COVID-19. Foto tomada del sitio del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con la confirmación al cierre del 29 de marzo de 31 nuevos casos de COVID-19, Cuba llega a la cifra de 170 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.