Raúl Castro gobernará reprimiendo hasta el 2018

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Hablemos Press
Raúl Castro. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA.- El general presidente Raúl Castro dijo a la periodista Glenda Umaña, de Telemetro de Panamá, que permanecerá en el poder “hasta el 2018”.

“Le pregunté si habría entonces elecciones, a lo que me contestó: ‘siempre han habido elecciones en Cuba'.

Según explicó Umaña en su cuenta de Facebook: "Le pregunté si le gustaría visitar la Casa Blanca y me dijo que no, pero que sí Miami".

"Tanto él, como su equipo se portaron amablemente", indicó la periodista.
Sin embargo, la delegación enviada por Castro a representar su “sociedad civil” mostró la represión habitual desatada en la isla contra los opositores al régimen.

Gobernar reprimiendo

El General de Ejército y presidente pretende gobernar hasta el 2018, tras haber gobernado ya 8 años, firme en sus prácticas represivas, lejos de solucionar los problemas más básicos de los cubanos como alimentación, vivienda y salarios.

Este 12 de abril más de 50 opositores fueron arrestados en La Habana luego de colocar en un autobús de la Ruta P1 fotografías de la campaña que exige la libertad inmediata de más de un centenar de presos políticos.

Desde enero hasta la fecha las autoridades represivas han realizado más de 1300 detenciones arbitrarias. El año pasado se documentaron 8519 arrestos por motivos políticos.
 
Estas prácticas de represión se continúan y se continuarán cometiendo en la isla. Con solo darse la vuelta atrás se puede observar que en 57 años de la revolución castrista no ha habido un solo mes en que no se haya arrestado a un opositor.
Las encarcelaciones cómplices de la Policía Nacional y los juicios sumarios de los Tribunales no cesarán contra aquellos ciudadanos que pretendan ejercer su derecho de libre expresión.
El poder que ostenta Castro y su camarilla para reprimir o encarcelar a los ciudadanos opositores por simples delitos (desacato, atentado, desobediencia, peligrosidad social, diversionismo ideológico, convicción moral, desorden público y otros) está muy lejos de que‘siempre han habido elecciones en Cuba'. Un gobierno elegido democráticamente por el pueblo no se controla mediante la represión. 

Cuba antes del 1958 

En 1958, un trabajador industrial cubano ganaba un salario promedio de 6 dólares diarios por jornada de ocho horas, mientras que un trabajador agrícola, en el mismo período, ganaba 3 dólares. 

Cuba ocupaba el lugar número 8 en el mundo en el pago de salarios a trabajadores industriales. Superada sólo por los siguientes países:
1.- Estados Unidos ($16.80)
2.- Canadá ($11.73)
3.- Suecia ($8.10)
4.- Suiza ($8.00)
5.- Nueva Zelanda ($6.72)
6.- Dinamarca ($6.46)
7.- Noruega ($6.10)

En el renglón de los salarios a trabajadores agrícolas, Cuba ocupaba el lugar número 7 en el mundo. Superada sólo por los siguientes países:
1.- Canadá ($7.18)
2.- Nueva Zelanda ($6.72)
3.- Australia ($6.61)
4.- Estados Unidos ($6.80)
5.- Suecia ($5.47)
6.- Noruega ($4.38)

Estos datos fueron divulgados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, en 1960. 

Cuba en el 2015

En la actualidad, un trabajador industrial cubano gana un salario promedio de 20 dólares mensuales, un médico general 50 y un trabajador agrícola 10, por igual jornadas de trabajo. ¿En qué se ha beneficiado el cubano desde la llegada al poder de los Castro?

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.