Yurié Pedroso ingresado en Terapia Intermedia 

Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se encuentra ingresado en Terapia Intermedia en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, el opositor Yurié Pedroso González, que lleva 44 días en huelga de hambre. Tiene 34 años de edad. 

El 14 de diciembre de 2014, el puso carteles en el poblado de la Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara, y con posterioridad le han inventado un juicio con la instructora Ileana por Atentado a un hombre que trabaja en una cooperativa, que él ni conoce.

La posición de este joven que se niega a recibir asistencia médica, tal como suero u otro tipo de ayuda para su difícil situación de salud, es que prefiere morir que ir a la cárcel por gusto.

La Seguridad del Estado le informó ayer a Damaris Moya Portieles, que iban a tener una respuesta hoy pero que se la darían a la mamá del huelguista.

Hasta el momento de escribir estas líneas nada había sucedido y en el hospital no se encontraban agentes de la *Seguridad del Estado para preguntarles si había una solución.
El huelguista está en estado crítico.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.