GRANMA: Ascienden a oficial que golpeo a una niña

Ricardo Sánchez Tamayo
Hablemos Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- GRANMA.- La jefatura del Ministerio del Interior de la ciudad de Bayamo ascendió a Yoandri Alarcón Pacheco con los grados de capitán y al cargo de jefe de Orden Interior de la prisión provincial Las Mangas del municipio Bayamo, en la provincia Granma.

Alarcón es conocido por su alias “Costura”, quien en el mes de enero golpeo a la hija del preso político Ariel Eugenio Arzuaga, causándole problemas cerebrales, cuando esta junto a su madre protestaban frente a Las Mangas.

Según el testimonio de varios prisioneros y familiares,  Pacheco es el represor más violento de toda la prisión.

El activista Emiliano González Olivera comentó al ser consultado que Pacheco incluso “ha participado en operativos  junto a oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado para reprimir a los opositores cuando intentamos reunirnos”.

“Estos oficiales entre más represores son más rápido les suben sus grados, y los estimulan para que sean más agresivos y brutales con la oposición. Ellos arremeten contra todo aquel que no esté con el sistema”, afirmó.

Pacheco también participó de la detención de este reportero, el 12 de enero del 2014, cuando intentaba cubrir la asistencia de opositores a una misa en la iglesia de Bayamo.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.