Turista italiano es arrestado y golpeado en Cuba

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. “Tengo mucho miedo, creo que voy a morir, se me quiere reventar el corazón”, fueron estas las palabras pronunciadas por un ciudadano Italiano de visita en la Isla este 12 de abril, luego de ser golpeado y arrestado por la seguridad del estado.

Seguramente acostumbrado a que en su país se respetan los Derechos Humanos, quizás este hombre nunca pensó que el tomar un video de un arresto llevado a cabo por la seguridad del estado contra varios disidentes en la avenida Carlos III e Infanta del municipio Centro Habana, lo conduciría a vivir unas horas de terror y pánico en la capital cubana.

Según cuenta David Piloto Barceló, uno de los disidentes arrestados, el turista fue atacado por seis agentes, los cuales, luego de tirarlo en el piso para despojarlo de su cámara de video, lo patearon sin medida. Inmediatamente fue encerrado en un carro jaula de la policía junto a varios disidentes entre los que se encontraba Piloto, quien alega, que al extranjero le sangraba su brazo izquierdo y lloraba producto de los golpes.

Informa José Antonio Pompa, otro de los opositores que se encontraba arrestado, que poco a poco los fueron botando en lugares lejanos de la ciudad. Uno de los últimos en ser abandonado fue el italiano, dejado a unos cuatro kilómetros del poblado de Calabazar. Al ser liberado, este exigió se le devolviera su cámara, a lo cual, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número de chapa 92029 le contestó: “nadie te mando a filmar lo que hacíamos con estos contrarrevolucionarios, así que vete para otro lado a buscar tu cámara”. El turista dijo que se quejaría ante el cónsul de su embajada en la Habana.

Damas de Blanco y opositores fueron arrestados cuando se dirigían hacia el aeropuerto “José Martí”’ para recibir a la líder de las féminas Bertha Soler, quien llegaba esa tarde a Cuba procedente de Panamá, luego de haber participado en el Foro de la Sociedad Civil que se realizó en esta nación paralelo a la VII Cumbre de las Américas.  

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.