Turista italiano es arrestado y golpeado en Cuba

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. “Tengo mucho miedo, creo que voy a morir, se me quiere reventar el corazón”, fueron estas las palabras pronunciadas por un ciudadano Italiano de visita en la Isla este 12 de abril, luego de ser golpeado y arrestado por la seguridad del estado.

Seguramente acostumbrado a que en su país se respetan los Derechos Humanos, quizás este hombre nunca pensó que el tomar un video de un arresto llevado a cabo por la seguridad del estado contra varios disidentes en la avenida Carlos III e Infanta del municipio Centro Habana, lo conduciría a vivir unas horas de terror y pánico en la capital cubana.

Según cuenta David Piloto Barceló, uno de los disidentes arrestados, el turista fue atacado por seis agentes, los cuales, luego de tirarlo en el piso para despojarlo de su cámara de video, lo patearon sin medida. Inmediatamente fue encerrado en un carro jaula de la policía junto a varios disidentes entre los que se encontraba Piloto, quien alega, que al extranjero le sangraba su brazo izquierdo y lloraba producto de los golpes.

Informa José Antonio Pompa, otro de los opositores que se encontraba arrestado, que poco a poco los fueron botando en lugares lejanos de la ciudad. Uno de los últimos en ser abandonado fue el italiano, dejado a unos cuatro kilómetros del poblado de Calabazar. Al ser liberado, este exigió se le devolviera su cámara, a lo cual, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número de chapa 92029 le contestó: “nadie te mando a filmar lo que hacíamos con estos contrarrevolucionarios, así que vete para otro lado a buscar tu cámara”. El turista dijo que se quejaría ante el cónsul de su embajada en la Habana.

Damas de Blanco y opositores fueron arrestados cuando se dirigían hacia el aeropuerto “José Martí”’ para recibir a la líder de las féminas Bertha Soler, quien llegaba esa tarde a Cuba procedente de Panamá, luego de haber participado en el Foro de la Sociedad Civil que se realizó en esta nación paralelo a la VII Cumbre de las Américas.  

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.