Embarazada podría morir por posible derrumbe

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
La vivienda de Juliet Pérez Rigo. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La casa de Juliet de la Caridad Pérez Rigo continúa derrumbándose por partes y las autoridades cubanas no hacen nada al respecto, a pesar, de tener seis meses de gestación.

“En el Consejo de Estado me dijeron que tenía que esperar a que mi caso pasara al Consejo Provincial y todavía estoy esperando respuesta”.

Según informa Juliet, quien reside con dos menores de edad en avenida 51 entre 116 y 118 número 11607 en el municipio capitalino de Marianao, la batalla comenzó en el año 1998, luego de que se desplomara la terraza trasera de su vivienda. Ante el eminente peligro, desde el mismo instante en que ocurrió el siniestro, su madre María Victoria Pérez Rigo comenzó a gestionar ante el Departamento Nacional de la Vivienda para que el gobierno cubano le diera alguna ayuda para reconstruir su casa o le diera una nueva.

En un principio, le aprobaron un pequeño subsidio, que no les alcanzó ni para el comienzo de la restauración. Después de varios años de espera, el gobierno decide aprobarle en el 2014 otro subsidio más grande, el cual le fue retirado ante el repentino fallecimiento de la madre de Juliet en el mes de julio, quien se encontraba enferma de cáncer.

Un mes después de la muerte, se desploma uno de los cuartos de la vivienda, a causa de una fuerte lluvia, produciéndole además averías en las tuberías del baño y la cocina, quedando estos inutilizables.

Ante tales situaciones Judit Rodríguez Pérez, hermana de Juliet, alega que enviaron cartas a diferentes instituciones gubernamentales, recibiendo como respuesta, una pequeña visita por parte de los jefes del Gobierno Municipal, Provincial, administrativos del Ministerio de la construcción etc. y nadie le ha dado solución al problema.

“Yo tengo un embarazo de alto riesgo… y no hemos tenido respuesta de nada… ¿es que a nadie le importa la vida de un bebe que aún ni a nacido?” añade Juliet. 

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.