Embarazada podría morir por posible derrumbe

Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
La vivienda de Juliet Pérez Rigo. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La casa de Juliet de la Caridad Pérez Rigo continúa derrumbándose por partes y las autoridades cubanas no hacen nada al respecto, a pesar, de tener seis meses de gestación.

“En el Consejo de Estado me dijeron que tenía que esperar a que mi caso pasara al Consejo Provincial y todavía estoy esperando respuesta”.

Según informa Juliet, quien reside con dos menores de edad en avenida 51 entre 116 y 118 número 11607 en el municipio capitalino de Marianao, la batalla comenzó en el año 1998, luego de que se desplomara la terraza trasera de su vivienda. Ante el eminente peligro, desde el mismo instante en que ocurrió el siniestro, su madre María Victoria Pérez Rigo comenzó a gestionar ante el Departamento Nacional de la Vivienda para que el gobierno cubano le diera alguna ayuda para reconstruir su casa o le diera una nueva.

En un principio, le aprobaron un pequeño subsidio, que no les alcanzó ni para el comienzo de la restauración. Después de varios años de espera, el gobierno decide aprobarle en el 2014 otro subsidio más grande, el cual le fue retirado ante el repentino fallecimiento de la madre de Juliet en el mes de julio, quien se encontraba enferma de cáncer.

Un mes después de la muerte, se desploma uno de los cuartos de la vivienda, a causa de una fuerte lluvia, produciéndole además averías en las tuberías del baño y la cocina, quedando estos inutilizables.

Ante tales situaciones Judit Rodríguez Pérez, hermana de Juliet, alega que enviaron cartas a diferentes instituciones gubernamentales, recibiendo como respuesta, una pequeña visita por parte de los jefes del Gobierno Municipal, Provincial, administrativos del Ministerio de la construcción etc. y nadie le ha dado solución al problema.

“Yo tengo un embarazo de alto riesgo… y no hemos tenido respuesta de nada… ¿es que a nadie le importa la vida de un bebe que aún ni a nacido?” añade Juliet. 

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.