Imponen multas arbitrarias

Orestes Yumar Julién Gómez
Agencia Yayabo Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Inspectores de transportes aplicaron sanciones pecuniarias injustas el 24 de abril en Sancti Spíritus a operadores de vehículos diversos.

En días recientes se ha exacerbado la actividad de imposición de multas arbitrarias que en la capital provincial de Sancti Spíritus realizan los inspectores de tránsito.

Una víctima de esa arremetida fue el ciudadano Daniel Ulacia Horta, vecino de Magoon número 20 entre Céspedes e Independencia, que colocó parcialmente su bicitaxi sobre la acera al partírsele la cadena; recibió el 24 de abril una multa de mil pesos (equivalentes a unos 40 dólares).

Parecida situación confrontó Roberto Acevedo Hernández (conocido como El Rubio), a quien en horas de la mañana del pasado viernes le impusieron una multa de 500 pesos porque su coche de tracción animal carece de una escalerilla ajustada a las más recientes especificaciones dictadas por las autoridades.

Como se sabe, el transporte urbano (sobre todo en el interior de Cuba) se encuentra en pésimo estado, debido al mal trabajo que realizan las autoridades estatales. Pese a ello, el hostigamiento no cesa contra los transportistas privados, que son quienes palian esa difícil situación.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.