Fariseísmo a la carta

Jorge Olivera Castillo

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El reverendo cubano Raúl Suárez ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ha dicho que Dios estaba presente en los aquelarres que protagonizaron los representantes del gobierno de la Isla, él incluido, en las actividades del Foro Paralelo previo a la Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá.

Entre el despliegue solariego que incluyó groserías, gestos obscenos, golpizas y gritos patrioteros, estaba el espíritu del Señor, según afirma el pastor bautista devenido en emisario de Satán.

¿Qué otro calificativo merece un religioso que se congratula de participar en actos tan bochornosos?

¿Qué doctrina religiosa defiende tras haberse convertido en un activo miembro de las turbas encabezadas por el ex-ministro de cultura, Abel Prieto, con el fin de anular por la fuerza bruta a quienes fueron a exponer puntos de vista sin compromisos a priori con ningún gobierno?

Con su actitud, Raúl Suárez vuelve a descalificarse. No es la primera vez que muestra, con patético orgullo, sus afectos a la ideología gubernamental.

En las declaraciones ofrecidas al sitio oficial La Jiribilla, el susodicho, dicho en buen cubano. “le puso la tapa al pomo”.

No pudo contener su amor por el régimen que aplica sin vacilaciones el garrote.

Con sus palabras bendijo las conductas incivilizadas que se han hecho rutinarias dentro de las fronteras insulares contra la oposición pacífica y la sociedad civil independiente.

Es, aunque lo niegue, un falso servidor de Dios. Alguien que utiliza el evangelio para justificar las peores causas.

Los puntos de vista expresados en el portal digital oficialista, quedan como evidencias de sus rastreras adhesiones.

Está bien que no estuviera de acuerdo con las ideas de los representantes de la Isla que no comulgan con el dogma del partido único, pero enrolarse en las pandillas que, incluso, pregonaban el linchamiento, es un insulto a las Sagradas Escrituras.

En vez de ser promotor del diálogo como herramienta en la solución de conflictos, Suárez apuesta por la violencia en todas sus formas.

Si algo no admite controversias es que los demonios estuvieron de fiesta en Panamá. El supuesto seguidor de Cristo, contribuyó a abrirles las puertas para que entraran por legiones.

Su lenguaje lo delata como un fiel soldado del modelo político cuya génesis es el ateísmo.

La religión que profesa es un velo para matizar el odio que siente hacia coterráneos que buscan refundar la nación sobre bases incluyentes y racionales.

Es una pena enterarse de la afinidad de este pastor con el salvajismo que hubo en la capital istmeña por parte de los cromañones de la “única y legítima sociedad civil cubana”.

Él se empeña en decir que vio a Dios en el centro de las barahúndas.

Las imágenes que transmitieron por la televisión cubana de los incidentes certifican que el Ángel de las Tinieblas estaba allí vestido de gala y riendo a mandíbula batiente.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.