Presuntos malversadores de dietas alimenticias son instruidos judicialmente

César Rubén Ramírez Cabrera.
Jagua Press
Desde aquí se distribuye la carne de dieta. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al menos cuatro trabajadores de la Empresa Municipal de Productos Alimenticios (EMPA) establecida en la ciudad de Cienfuegos, están siendo instruidos por las autoridades policiales tras acusarles de malversación, por el presunto robo de unas cien dietas alimenticias, destinadas a enfermos de SIDA y donantes de Plasma.

Según un trabajador de la entidad que habló con Cubanet tras pedir el anonimáto, los presuntos implicados retenían cantidades de insumos que debían distribuir mensualmente por la red de Comercio Minorista, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), fundamentalmente las bodegas y carnicerias, para venderlos en al mercado negro, lo que generaba atrasos que se jsutificaban alegando, entre otras razones, irregularidades en el transporte.

Las dietas formaban parte de un paquete de alimentos conformado fundamentalmente por Aceite, Leche en Polvo, Carnes y Productos enlatados.

Fueron las quejas reiteradas de los afectados ante entidades como la Empresa Provincial de Productos Alimenticios (EPPA) o la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Provincial de Cienfuegos, las que activaron las alarmas y destaparon la Caja de Pandora.

Los implicados hasta el momento son Juan Carlos González Muños, responsable de nave, Rajir Águilas Quesada, trabajador del departamento de Almacen, Teresa Ramona Miranda, facturarora, e Ileana Santana, Especialista Principal de la Sub Dirección Municipal. Los tres primeros ya tienen medida cautelar, sustentada en la denuncia 1860/ 2015.

Ha trascendido que en estos momentos tiene lugar una revisión de parte de la Contaduría del Ministerio del Interior (MININT) para determinar si existen otros implicados. Nuestra fuente estima que la lista de acusados puede ampliarse.

Comentarios

Cuba - Comunicado de Prensa
[15-10-2018]
UNPACU
62 días en huelga de hambre…Tomás Nuñez Magdariaga. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- UNPACU responsabiliza de la muerte de Tomás Nuñez Magdariaga a Miguel Díaz- Canel. 
Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”
[15-10-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La insistencia en recalcar el origen proletario del actual jefe de estado venezolano encubre otras realidades bien distintas.
Aumentan cuerpos represivos en la Isla de la Juventud
[14-10-2018]
Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García
Periodistas Independientes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud Cuba. Aumentar el chequeo contante hacia los llamados defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, a las ilegalidades en todos sus sectores, y la preparación de los jóvenes para ingresar a las filas del ministerio del Interior y la Unión de Jóvenes Comunistas. Éstas fueron las principales orientaciones que se dieron a conocer en la reunión efectuada en la sala principal del Museo Municipal en la Isla de la Juventud.
Empresa comercializadora de la música, explote, corrupción y Quijotes
[09-10-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Carta enviada a la Empresa Matamoros. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las Empresas provinciales comercializadoras de la Música y los Espectáculos fueron entidades promovidas por el estado cubano, con el objetivo de la comercialización, promoción de la música cubana, además de la representación de sus artistas tanto nacional como internacionalmente, en el caso de la Empresa Miguel Matamoros de la provincia Santiago de Cuba, recientemente fiscalizada, se detectaron“desvíos de recursos”, donde los implicados asignaban combustibles a vehículos fuera de circulación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.