Presuntos malversadores de dietas alimenticias son instruidos judicialmente

César Rubén Ramírez Cabrera.
Jagua Press
Desde aquí se distribuye la carne de dieta. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al menos cuatro trabajadores de la Empresa Municipal de Productos Alimenticios (EMPA) establecida en la ciudad de Cienfuegos, están siendo instruidos por las autoridades policiales tras acusarles de malversación, por el presunto robo de unas cien dietas alimenticias, destinadas a enfermos de SIDA y donantes de Plasma.

Según un trabajador de la entidad que habló con Cubanet tras pedir el anonimáto, los presuntos implicados retenían cantidades de insumos que debían distribuir mensualmente por la red de Comercio Minorista, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), fundamentalmente las bodegas y carnicerias, para venderlos en al mercado negro, lo que generaba atrasos que se jsutificaban alegando, entre otras razones, irregularidades en el transporte.

Las dietas formaban parte de un paquete de alimentos conformado fundamentalmente por Aceite, Leche en Polvo, Carnes y Productos enlatados.

Fueron las quejas reiteradas de los afectados ante entidades como la Empresa Provincial de Productos Alimenticios (EPPA) o la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Provincial de Cienfuegos, las que activaron las alarmas y destaparon la Caja de Pandora.

Los implicados hasta el momento son Juan Carlos González Muños, responsable de nave, Rajir Águilas Quesada, trabajador del departamento de Almacen, Teresa Ramona Miranda, facturarora, e Ileana Santana, Especialista Principal de la Sub Dirección Municipal. Los tres primeros ya tienen medida cautelar, sustentada en la denuncia 1860/ 2015.

Ha trascendido que en estos momentos tiene lugar una revisión de parte de la Contaduría del Ministerio del Interior (MININT) para determinar si existen otros implicados. Nuestra fuente estima que la lista de acusados puede ampliarse.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.