Aviso de conferencia de prensa

Presidio Político Histórico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Anunciarán campaña de protestas de la resistencia cubana contra política de acercamiento con la dictadura castrista. Los organizadores insisten en que primen los derechos humanos y la democracia en Cuba. Organizaciones de la Resistencia Cubana realizarán conferencia de prensa para anunciar campaña de acción cívica por la libertad del pueblo cubano.

MIAMI. Asamblea de la Resistencia Cubana. Mientras que la represión contra la sociedad civil aumenta en Cuba, las organizaciones de la Resistencia cubana anunciarán una serie de iniciativas cívicas y protestas que tomarán lugar durante las próximas semanas en apoyo a la lucha por la democracia en Cuba y en rechazo a la política de acercamiento con el Régimen Castrista.

La conferencia de prensa tomará lugar el 20 de mayo, en el aniversario de la fundación de la República de Cuba. Fecha histórica descartada por la dictadura castrista, pero venerada por la Resistencia Cubana.

“El llamamiento toma lugar en momentos en que se desarrolla una serie de gestos internacionales de acercamiento con la dictadura castrista, suprimiendo el deseo de libertad del pueblo cubano y marginando a la expresión organizada de este deseo, que es la Resistencia Cubana”, dijo Horacio García, integrante del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Entre las primeras actividades convocadas por la Asamblea estará una Caravana por la Libertad de Cuba que tomará lugar el sábado 6 de junio. Detalles adicionales sobre este evento serán provistos en la conferencia de prensa.

QUÉ: Conferencia de prensa anunciando campaña de protestas e iniciativa cívicas de la Resistencia Cubana por la libertad del pueblo cubano y en contra de la política de acercamiento con la dictadura castrista

DÓNDE: Casa del Preso

1140 SW 13 Avenida

Miami, Florida 33135

CUÁNDO: Miércoles, 20 de mayo del 2015

Hora: 11:00 AM

Comentarios

Machado Ventura: Las arengas no sirven para que una economía funcione
[21-07-2019]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- No. No es un nuevo “período especial”, pero si, se parece mucho. Y lleva muy mal camino, porque lo peor está por venir. Granma se hace eco hoy del “intenso periplo de dos días de Machado Ventura por los polos agropecuarios”, durante el cual ha insistido en la necesidad de “diversificar los renglones y superar las demandas de consumo nacional”. Una vez más, los comunistas se creen que las cosas se arreglan con mensajes y arengas.
Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores
[18-07-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los intelectuales de izquierda, los profesores universitarios filo-socialistas, así como los ciudadanos envueltos en la tomadura de pelo de lo “políticamente correcto”, no se explican el porqué de los sucesivos fracasos de los regímenes socialistas implantados en los cuatro confines del Globo --sin ninguna excepción-- aunque en este caso se confirma “la regla”.
Rafael Acosta Arévalo. Presente
[11-07-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es justo recordar que en muchos de los actos celebrados en el presidio político cubano, también en el exilio, se hace un pase de lista de algunos de los caídos en la lucha, llamado,  que los asistente responden con un firme presente, razón por la cual evocamos de igual manera a la más reciente víctima venezolana del castro chavismo, el torturado y asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
EE UU: Revolución, Declaración y Nación
[04-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Declaración de Independencia. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Cada 4 de Julio se celebra, en los EE UU, el Día de la Independencia. Es curioso que esta fecha haya sido la que ha quedado grabada en la tradición estadounidense. ¿Por qué prevaleció el día 4 como la fecha encumbrada? 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.