Fallece Lucas Garve en Miami

Mileydi Fougstedt
Redactora
Lucas Garve. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy me llega la noticia de que Luis Joaquín García Vega (foto), más conocido por Lucas Garve acaba de fallecer en Miami, junto a su familia con la cual se reunió hace poco más de un año. Mi entrañable amigo y colega de profesión, dedicó su vida a escribir y a tratar de mejorar el futuro de Cuba. 

Lucas Garve nació el 13 de abril de 1951, en Villa Clara. 

Fue profesor, investigador y periodista independiente durante muchos años, escribiendo para Misceláneas de Cuba y Cubanet, entre otros. 

Tenía un master de lengua francesa y traducía poetas y escritores franceses al español, además de componer sus propios textos en esa lengua. Así mismo fue miembro de la Sociedad de Profesores de Francés de América, en Montreal, Canadá. Obtuvo certificados de Redacción y Ética Periodística de la Universidad Internacional de la Florida. 

En 2003 creó la Fundación por la Libertad de Expresión, la cual otorga premios anuales. 

En 2006 publicó su excelente libro "Dime Cómo Hablas...", sobre el habla en Cuba y un análisis de la situación de comunicación linguística en Cuba. Publicó unos 150 artículos con Misceláneas de Cuba. 




En paz descanse nuestro hermano.



 

Comentarios

Arre caballo
[21-07-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Piquera de coches. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Quién iba a profetizar que en Cuba los coches tirados por caballo estarían de regreso en pleno siglo XXI. Tras miles de años en uso, esta forma de locomoción fue declinando hasta ceder el paso definitivamente a las máquinas de vapor, de combustión y eléctricas. En todo el orbe los coches tirados por tracción animal fueron desapareciendo, primero, de las grandes urbes; de las rurales con posterioridad. Mientras nos adentrábamos en el siglo XX se hacía más y más difícil poder ver algún equino tirando de una diligencia, calesa, quitrín, o simple carretilla. 
Salarios dignos, no migajas
[18-07-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
Dinero cubano. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con bombos y platillos el régimen castrista ha anunciado aumentos de sueldo para los trabajadores estatales y las pensiones a los jubilados. El sueldo medio del cubano será de 871 pesos nacionales al mes, lo que representan al cambio actual de 24 pesos por dólar, unos $36.29 US dólares mensuales; mientras que el promedio de las pensiones subirá a 500 pesos nacionales al mes que implican $20.83 US dólares mensuales.  Esta medida abarcará a 3,067,000 trabajadores del sector estatal y 1,281,523 pensionados.
Vivienda digna y segura es un derecho
[04-07-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Duele ver el triste espectáculo de familias cubanas durmiendo en portales por miedo al desplome de ruinosas viviendas. Son muchas los miles de familias cubanas que residen hacinados en inseguras edificaciones, con riesgo para sus vidas por causa de derrumbes.
Los judíos y Cuba
[03-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Tras la trepa al poder de los castristas, el destino de los judíos cubanos pudiera caracterizarse con una frase breve: emigración en masa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.