Fallece Lucas Garve en Miami

Mileydi Fougstedt
Redactora
Lucas Garve. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy me llega la noticia de que Luis Joaquín García Vega (foto), más conocido por Lucas Garve acaba de fallecer en Miami, junto a su familia con la cual se reunió hace poco más de un año. Mi entrañable amigo y colega de profesión, dedicó su vida a escribir y a tratar de mejorar el futuro de Cuba. 

Lucas Garve nació el 13 de abril de 1951, en Villa Clara. 

Fue profesor, investigador y periodista independiente durante muchos años, escribiendo para Misceláneas de Cuba y Cubanet, entre otros. 

Tenía un master de lengua francesa y traducía poetas y escritores franceses al español, además de componer sus propios textos en esa lengua. Así mismo fue miembro de la Sociedad de Profesores de Francés de América, en Montreal, Canadá. Obtuvo certificados de Redacción y Ética Periodística de la Universidad Internacional de la Florida. 

En 2003 creó la Fundación por la Libertad de Expresión, la cual otorga premios anuales. 

En 2006 publicó su excelente libro "Dime Cómo Hablas...", sobre el habla en Cuba y un análisis de la situación de comunicación linguística en Cuba. Publicó unos 150 artículos con Misceláneas de Cuba. 




En paz descanse nuestro hermano.



 

Comentarios

Golán Israelí: Victoria sobre Cuba
[20-04-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Elpresidente Trump sabe que la sociedad libre puede poner fin a las obras arbitrarias de las tiranías con actos trascendentales en íntima relación con los valores de dignidad del ser humano. La injusticia prolongada trae un estado de intranquilidad mental y espiritual que crea un sufrimiento tan intenso en las personas que solo pude aliviarse y desaparecer cuando a la impunidad se le pone fin y la justicia prevalece para honrar a la víctima. Asimismo sucedió con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocimiento oficial a la soberanía israelita sobre los Altos del Golán.
Carta abierta al ministro de economía castrista: la economía ya les derrotó
[16-04-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El guión que tiene que leer el ministro de economía castrista, Alejandro Gil, tiene poco que ver con la ciencia y la práctica de los números. O bien se lo cree, en cuyo caso está en el derecho a equivocarse, o bien, engaña, lo que sería mucho peor para todos los cubanos.
Venezuela: peligro de  atasco
[06-04-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los numerosos países involucrados en la crisis venezolana pueden afectar la solución de la misma si no asisten materialmente a la oposición y desisten de instrumentar sanciones y medidas que limiten las posibilidades de sobrevivencia del régimen de Nicolás Maduro.
La libertad llega junto al pueblo y en la calle
[31-03-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el desafío político masivo no violento se busca la desintegración de la dictadura y se utilizan diferentes herramientas pacíficas, que son muy útiles en posesión de la población y las instituciones sociales. El tiempo histórico es una inversión correcta. Brotan y confluyen todas las fuerzas. No creo en la casualidad ni en las musas. Ahí están ellos: Trump, Guaidó, Bolsonaro, Duque y Almagro. Las tiranías tiemblan: no por fiebre. Los oprimidos se desbordan de esperanza. La batalla final está en las calles. Cuba y Venezuela serán libres.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.