Pacientes pagan para recibir mejor tratamiento

Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Pacientes con problemas renales, no disponen de las sondas que le ayuden a liberar la orina que no sale de forma natural.

El señor Alberto Mútiz de 56 años de edad hace unos dos meses que tiene necesidad de ser sondeado constantemente porque tiene serias dificultades para orinar. El pasado lunes 26 su hija lo llevó con una crisis al cuerpo de guardia y para su desgracia no tenían sondas y le pusieron una manguera alternativa que provocó un fuerte dolor adicional, además de que dejó de funcionar correctamente en menos de media hora.

Su desesperada hija nos contó que tuvo que llamar a varios amigos y conocidos que trabajan en el sector de la salud para poder resolver su problema. Después de dos días de incertidumbre, consiguió las añoradas sondas para su afligido padre. La joven nos confirmó que son muchos hoy, los pacientes que tienen ese problema y que no sólo se escasean, sino que para unos hay y para otros no.

Un trabajador de Farma-Cuba (que prefiere el anonimato) los almacenes que poseen todo tipo de medios y medicamentos, nos informó que las sondas existen en el lugar y que son distribuidas a los diferentes centro de salud, aunque reconoció que la cantidad que se saca es muy pequeña y que están en ese caso también, las jeringas desechables, los guantes quirúrgicos y otra serie de accesorios necesarios. Muchas veces se sacan cuando está a punto de vencer su tiempo útil.

Algo que realmente afecta el tratamiento de enfermos, es la necesidad imperiosa de tener una relación estrecha con quien te atiende, para que sean tratados de forma mediamente mejor. Los pacientes y familiares buscan la forma de ganar simpatía a través de presentes y hasta pagando efectivo, al personal médico, todo esto de forma secreta e inocente porque todos salen ganando siempre y cuando no se descubra. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.