Privilegios y errores en Salud Pública 

ICLEP

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Dr. Sebastián. Pinar del Río. El proceso de reestructuración del sector de salud iniciado recientemente en nuestro país ha generado cierta incertidumbre y preocupación en la sociedad, que no acaba de saber a ciencias ciertas el rumbo que lleva Cuba, que se estructura cada cierto tiempo, y aún no tiene nada definido. Pero, como acostumbran, mantienen los oídos sordos, sin escuchar los temores, angustias y clamores del pueblo. Conociendo que impopulares acciones se aplican a unos y no a otros, y doloroso es ver como el transporte mejora para individuos fieles al dogma y el transporte sanitario es más escaso e ineficiente cada día.

He aquí solo algunos casos de nepotismo e intolerancia que abundan en el sector de salud, en la provincia Pinar del Río:

La Doctora Miladys Orraca Castillo, Directora Provincial de Salud, en Pinar del Río, propuso a su hermana gemela, Doctora Odalys Orraca Castillo para el cargo de Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, acá en la capital pinareña.

Reina González, vice-directora económica que saldrá nuevamente a trabajar al exterior, trabaja con su hija Yeney, especialista de Combustible, la cual siempre está ausente a su puesto de trabajo.

Lourdes, técnica del Departamento de Cuadros, también de esta Dirección Provincial, trajo a su esposo Rolando, quien por muchos años fue el administrador de un Banco Popular de Ah-rro, y luego de un Departamento de Inversiones.

Y en el caso Dariel, excelente económico, quien se había desempeñado también como auditor, cuando tuvo lugar el proceso de reducción de plantillas, le fue negado el cargo de Jefe de Servicios del Hospital Dr. León Cuervo Rubio, porque su papá está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de la misma institución.  Ello constituye un ejemplo de cómo algunas medidas se aplican correctamente, mientras que en otras ocasiones se violan. Esto tiene lugar fundamentalmente con aquellas personas humildes y trabajadoras, quienes suelen ser cumplidores con su trabajo, y no pretenden faltar a una regla.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.