Hospital trinitario con pésimas condiciones

Aimara Peña González
Nueva Cuba Press

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El centro médico de la hermosa villa trinitaria gana en mala reputación y ofrece un servicio de pésima calidad a los lugareños.

Este importante sitio para los pobladores del municipio, se ha convertido en las últimas décadas en un lugar abandonado por las autoridades políticas del territorio, según confirmaron varios entrevistados en sus alrededores.

El paciente Felipe González y sus familiares, quienes la pasada semana se encontraban en éste, comentaron que la falta de higiene y muchas carencias tanto en el personal como en medios, daña el buen servicio. Nos contaron que con regularidad no hay servicio de agua y demora muchas veces hasta las 11 de la mañana. Una enfermera comentó que están pendientes de reparaciones pero todavía no hay nada en concreto.

Una de las preocupaciones de pacientes y familiares es que no existe comunicación con las salas debido a que la pizarra está dañada desde hace más de 2 meses, tampoco existe un sitio donde encontrar información sobre enfermos o que oriente a las visitas.

Una frase he escuchado de muchos trinitarios con cierta tristeza y un poco de rabia, Trinidad es para los extranjeros, Y es muy cierto que existen lugares paradisiacos y muy acogedores, entre ellos se puede mencionar el Hospital Militar en las alturas de Topes de Collantes, equipado con tecnología de punta, que no abre sus puertas a cubanos comunes, al no ser altos militares.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.