Hospital trinitario con pésimas condiciones

Aimara Peña González
Nueva Cuba Press

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El centro médico de la hermosa villa trinitaria gana en mala reputación y ofrece un servicio de pésima calidad a los lugareños.

Este importante sitio para los pobladores del municipio, se ha convertido en las últimas décadas en un lugar abandonado por las autoridades políticas del territorio, según confirmaron varios entrevistados en sus alrededores.

El paciente Felipe González y sus familiares, quienes la pasada semana se encontraban en éste, comentaron que la falta de higiene y muchas carencias tanto en el personal como en medios, daña el buen servicio. Nos contaron que con regularidad no hay servicio de agua y demora muchas veces hasta las 11 de la mañana. Una enfermera comentó que están pendientes de reparaciones pero todavía no hay nada en concreto.

Una de las preocupaciones de pacientes y familiares es que no existe comunicación con las salas debido a que la pizarra está dañada desde hace más de 2 meses, tampoco existe un sitio donde encontrar información sobre enfermos o que oriente a las visitas.

Una frase he escuchado de muchos trinitarios con cierta tristeza y un poco de rabia, Trinidad es para los extranjeros, Y es muy cierto que existen lugares paradisiacos y muy acogedores, entre ellos se puede mencionar el Hospital Militar en las alturas de Topes de Collantes, equipado con tecnología de punta, que no abre sus puertas a cubanos comunes, al no ser altos militares.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.