Hospital trinitario con pésimas condiciones

Aimara Peña González
Nueva Cuba Press

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El centro médico de la hermosa villa trinitaria gana en mala reputación y ofrece un servicio de pésima calidad a los lugareños.

Este importante sitio para los pobladores del municipio, se ha convertido en las últimas décadas en un lugar abandonado por las autoridades políticas del territorio, según confirmaron varios entrevistados en sus alrededores.

El paciente Felipe González y sus familiares, quienes la pasada semana se encontraban en éste, comentaron que la falta de higiene y muchas carencias tanto en el personal como en medios, daña el buen servicio. Nos contaron que con regularidad no hay servicio de agua y demora muchas veces hasta las 11 de la mañana. Una enfermera comentó que están pendientes de reparaciones pero todavía no hay nada en concreto.

Una de las preocupaciones de pacientes y familiares es que no existe comunicación con las salas debido a que la pizarra está dañada desde hace más de 2 meses, tampoco existe un sitio donde encontrar información sobre enfermos o que oriente a las visitas.

Una frase he escuchado de muchos trinitarios con cierta tristeza y un poco de rabia, Trinidad es para los extranjeros, Y es muy cierto que existen lugares paradisiacos y muy acogedores, entre ellos se puede mencionar el Hospital Militar en las alturas de Topes de Collantes, equipado con tecnología de punta, que no abre sus puertas a cubanos comunes, al no ser altos militares.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.