COMUNICADO DE HABLEMOS PRESS: Interrogan y amenazan a periodista en Aeropuerto de La Habana

Hablemos Press
Guerra en el Aeropuerto Internacional, este domingo 19 de julio de 2015. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. El periodista Arian Guerra Pérez, de HABLEMOS PRESS, fue interrogado y amenazado en dos ocasiones, este domingo,  por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado cubana, que lo abordaron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.  

El comunicador dijo a la redacción que 4 agentes, entre ellos los represores Camilo y Reinier, lo amenazaron con no dejarlo salir del país y encarcelarlo por seguir dando información a diferentes medios.

Según Guerra, también le cuestionaron sobre cuánto dinero portaba para viajar y por quienes y que organización lo había invitado a salir del país.

“Me han sacado en dos ocasiones de las filas, una al pasar Emigración y la otra ya estando listo para tomar el vuelo para presionarme que diga quien me invita a salir del país”, señaló, y agrega que “han tratado de desestabilizarme emocionalmente al hablarme de temas de mi vida familiar y privada”.

Aclaró que estos mismos agentes fueron los que lo citaron el 29 de mayo para interrogarlo durante más de 2 horas en una oficina de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la calle Zanja del municipio Centro Habana.

“Estas maniobras de intimidación, torturas y censura forman parte de las agresiones de quienes tratan de hacer creer al mundo de que están cambiando”, dijo.

Este domingo, Guerra viajaba a Costa Rica para participar en un evento de parte del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, organización que trabaja por combatir la discriminación racial y étnica en América Latina y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

No se tiene información si los otros cinco activistas que viajarían con Guerra sufrieron igual represión.

En el mes de junio pasado, los reporteros Lázaro Yuri Valle Roca, Juan González Feble,  Agustín López Canino, Vladimir Turro Páez,  Carlos Michael López, Lisbán Serafín Morán, Ricardo Sánchez Tamayo, Rolando Rodríguez Lobaina, Ernesto Travieso Hernández, entre otros comunicadores, fueron también objeto de detenciones, golpizas y amenazas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

Comentarios

En Cuba el hambre se está apoderando del pueblo
[07-04-2020]
CID
La falta de alimentos en Cuba es el primer aliado al coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba desde 1959 cuando los Castro se apoderaron de la Isla se han vivido momentos difíciles pero este que se está padeciendo ahora es unos de los más duros.  Una pandemia está azotando la Isla y el gobierno no toma medidas para mejorar la situación de la población.  El hambre se está apoderando del pueblo, nunca se había visto una larga cola para comprar fongo* porque ese era el único producto comestible que había en abundancia y en estos días hasta para comprar fongo se están haciendo largas colas.
El corredor de la muerte
[07-04-2020]
CID
Corredor de la muerte en China. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando la muerte y la incertidumbre ya tenían al mundo sumido en el pánico y la desesperación y la Organización Mundial de la Salud había decretado la fase de pandemia, en Cuba las medidas de prevención brillaban por su ausencia y seguíamos fuera de la realidad, como flotando en el limbo estelar de esa indiferencia estafadora de los que creen que siempre están a salvo. Nos conducían hacia el corredor de la muerte.
Adoctrinamiento en la educación cubana
[07-04-2020]
CID
Los niños son adoctrinados desde muy pequeños. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante más de medio siglo el Ministerio de Educación en Cuba, ha jugado un papel primordial en el sostenimiento y continuidad de una ideología que, a pesar de su más que demostrado fracaso, ha mantenido en pie la dictadura castrista. ¿Cómo lo ha logrado?, ¿cuáles han sido los métodos que durante tanto tiempo ha utilizado? Del adoctrinamiento en la educación cubana trato a grandes rasgos.
Nota de Prensa de Candidatos por el Cambio
[07-04-2020]
Candidatos por el Cambio
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. 6 de abril del 2020. Candidatos por el Cambio condena la escalada represiva de la Seguridad del Estado contra actores de la sociedad civil y la oposición cubana. Desde hace algunos meses se viene incrementado la cifra de arrestos contra activistas miembros de las organizaciones que se oponen al régimen, esta ola de arrestos ha incluido la encarcelación de José Daniel Ferrer García (ya liberado recientente), Luis Manuel Otero Alcántara, Roberto de Jesús Quiñones, además de la imposición de  multas a otro grupo de activistas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.